25 DE FEBRERO: RESULTADOS APELACIONES A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

18.02.2014

Si entre el 11 y el 17 de febrero presentaste una apelación electrónica para rebajar tus cuotas mensuales del Crédito a un 10% de lo que ganas, este MARTES 25 DE FEBRERO 2014 podrás ver el resultado de tu solicitud, digitando tu RUT y clave de acceso en el formulario que utilizaste para postular, en www.ingresa.cl

 

La rebaja de las cuotas a un 10% de la renta es uno de los nuevos beneficios asociados al pago del Crédito con Garantía Estatal (CAE). Se trata de un subsidio que puedes solicitar si la cuota del CAE que actualmente te cobran, supera el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. En tal caso, tienes la posibilidad de solicitar que tus cuotas sean reducidas a un máximo del 10% de lo que ganas. Si Comisión Ingresa te asigna el beneficio, la diferencia para enterar la cuota completa será cubierta por el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero tu renta en el último año ha sido de $300.000, tendrás derecho a pagar únicamente $30.000 mensuales.

Si solicitaste este beneficio y fue rechazado o no estuviste de acuerdo con el cálculo de la cuota, correspondía que presentaras una apelación del 11 al 17 de febrero 2014. Si eso hiciste, deberás verificar si esa apelación fue aceptada, este MARTES 25 DE FEBRERO 2014, digitando tu RUT y clave de acceso en el mismo formulario que utilizaste para postular, en www.ingresa.cl.

Si obtienes la rebaja, ésta se hará efectiva para las cuotas que pagues desde marzo y hasta agosto 2014, siempre y cuando te mantengas al día y canceles cada mensualidad antes de su vencimiento (los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente si el día 5 es sábado, domingo o festivo).

El próximo período de postulación a las cuotas del CAE rebajadas al 10% de la renta, será comunicado oportunamente por Comisión Ingresa, en www.ingresa.cl.

 

¿QUÉ PASA SI NO TENGO TRABAJO?

Si actualmente estás cesante o desempleado, y por lo tanto no tienes ingresos, no podrás optar a este subsidio. Te corresponde solicitar la suspensión del cobro de tus cuotas por incapacidad de pago, completando y enviando el formulario electrónico permanentemente disponible en www.ingresa.cl.

Esta suspensión del cobro dura seis meses y puede ser renovado todas las veces que sea necesario.

Para más información, pincha AQUÍ