22 DE SEPTIEMBRE: PLAZO FINAL PARA SOLICITAR CUOTAS REBAJADAS

15.09.2014

¡Tienes una semana más para postular! Si estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o empezarás a hacerlo este año, recuerda que tienes derecho a solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de lo ganas, si lo que te cobran supera ese monto. El Estado subsidiará la diferencia y no tendrás que devolverla en el futuro. Las postulaciones serán recibidas hasta el LUNES 22 DE SEPTIEMBRE, en www.ingresa.cl.

Sergio T., profesor de Educación Física, estudió su carrera con apoyo del Crédito CAE y estaba pagando cuotas del orden de $40.000 mensuales; sin embargo, por los próximos seis meses pagará $25.000.

Esa rebaja fue posible, porque en julio pasado postuló al Pago del CAE con Cuotas del 10% de la renta. Como el beneficio le fue asignado, será el Estado el que pagará la diferencia entre su cuota original y la cuota rebajada al 10% de lo que gana, y él no tendrá que devolverla en el futuro.

Si ya estás pagando el Crédito o empezarás a hacerlo este año, y también quieres acceder a este subsidio del Estado, te informamos que está abierta la postulación. El plazo final para enviar tu solicitud se alargó una semana más, HASTA EL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE.

Postula al beneficio, pinchando el banner rojo de la parte superior de www.ingresa.cl y completando el formulario electrónico con tus datos personales, tu situación laboral y la renta bruta que has tenido en los últimos 12 meses, ya sea de manera continua o esporádica.

El resultado de la postulación se publicará el 7 de octubre, en www.ingresa.cl. Si no logras el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar entre el 14 y el 20 de octubre.

El subsidio se otorga por seis meses. Para quienes postulen este mes de septiembre 2014, el beneficio aplicará desde la cuota de noviembre próximo hasta la de abril de 2015. Si después quieres continuar con el beneficio, deberás presentar una nueva solicitud. De hecho, más de la mitad de los favorecidos con el subsidio en la última postulación (59,6%), son renovantes. Esto quiere decir que ya llevan 6 meses pagando cuotas del crédito no mayores al 10% de lo que ganan, y seguirán con el descuento por otro semestre.

¿En qué consiste la rebaja de las cuotas al 10% de la renta? ¡Revisa este video!

¿Quieres ayuda para completar el formulario? ¡Revisa este video!

 

SUSPENSIÓN DEL COBRO POR CESANTÍA O DESEMPLEO

 Si estás sin trabajo, puedes solicitar la suspensión del cobro, completando y enviando un formulario electrónico disponible permanentemente en www.ingresa.cl

La postergación del pago se otorga por seis meses (renovables).
 

 Más información, pinchando AQUÍ.