Si financias tu carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el próximo MARTES 21 DE ABRIL revisa tu situación de beneficiario para este 2015, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Si adviertes algún error en tu mensaje, concurre de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede y solicita los cambios que correspondan.
¡IMPORTANTE!
Si egresaste de tu carrera o abandonaste tus estudios, también debes revisar la situación de tu CAE para este año, el próximo 21 de abril. |
¿Estudias con el CAE? ¿Egresaste de tu carrera? ¿Congelaste tus estudios? Si obtuviste el Crédito CAE el año 2014 o en años anteriores, revisa la situación final de tu financiamiento para este año, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, el próximo martes 21 de abril:
1) Si continuas estudiando este 2015 con apoyo del CAE, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que te matriculaste con el financiamiento, y el monto que será traspasado a tu casa de estudios.
Ten presente que:
2) Si ya terminaste tu carrera, tu mensaje indicará la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa, a partir de la cual se contabilizaran los 18 meses de gracia que tienes antes de que parta el cobro de tu deuda.
¡¡FUNDAMENTAL!! Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán a pagar tus cuotas y actualiza tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl
3) Si congelaste tu carrera este año, tu mensaje consignará la suspensión de tu Crédito. Tu derecho a solicitar financiamiento continuará vigente, a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo 2016.
En cambio, si éste es tu segundo año consecutivo sin matrícula, tu mensaje indicará que se ha declarado tu deserción académica (abandono de estudios). El efecto de esto es que perderás definitivamente el CAE y el banco iniciará el cobro de la deuda en noviembre 2015.
En tal caso, te recomendamos que te informes sobre los beneficios que te apoyarán a pagar tus cuotas y actualices tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl
¡¡ MUY IMPORTANTE!!
Si adviertes errores en tu mensaje de www.ingresa.cl, debes alertar de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución. Solicita las correcciones que correspondan y revisa la actualización de tu mensaje el 14 DE MAYO 2015. |
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: