Si entre el 3 y el 19 de mayo solicitaste a Comisión Ingresa que calculara el 10% de tu renta, desde las 16:00 horas del JUEVES 02 DE JUNIO podrás revisar el resultado de tu postulación en www.ingresa.cl. Si tu solicitud es rechazada o no estás de acuerdo con el valor calculado, podrás apelar entre el 8 y 14 de junio, en la misma plataforma de postulación.
¡ATENCIÓN! la rebaja aplicará para las cuotas de
JULIO A DICIEMBRE 2016, siempre que las pagues al día.
Para revisar el resultado de tu postulación a la rebaja de cuotas al 10% de tu renta, podrás ingresar a la plataforma de postulación con tu RUT y contraseña desde el 02 de Junio a las 16:00 horas.
Es recomendable que imprimas o guardes electrónicamente tu resultado, para que tengas presente en qué meses podrás hacer uso del descuento y cuándo te corresponderá renovarlo. Recuerda que podrás hacer uso de este beneficio siempre que pagues tus cuotas antes de su fecha de vencimiento, es decir hasta los días 5 de cada mes —o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo— antes de las 14:00 horas (horario bancario).
¿Y si fue rechazada mi postulación?
Si tu solicitud fue rechazada por reparos en los documentos que presentaste o si no estás de acuerdo con la cuota calculada, tendrás derecho a apelar —a través del mismo formulario electrónico— entre el 8 y el 14 de junio, haciendo todos los ajustes que consideres necesarios y que permitan que se revise nuevamente tu postulación.
El resultado de la apelación se informará el 23 de junio, en la misma plataforma electrónica en la que postulaste.