2 AL 17 DE NOVIEMBRE: REBAJA TUS CUOTAS DEL CAE AL 10% DE TU RENTA

25.10.2016

Completa y envía el formulario que encontrarás en www.ingresa.cl para que Comisión Ingresa calcule el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si ese monto es menor a tus cuotas, tendrás derecho a pagar con el descuento entre ENERO y JUNIO 2017. ¡Revisa cómo postular, leyendo la siguiente noticia!

Si ya estás pagando tu Crédito CAE, o comenzarás a hacerlo en los próximos meses, del 2 al 17 de noviembre hasta las 18:00 horas solicita a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si tu cuota (con tasa 2%) es mayor que ese monto, podrás pagar con la rebaja al 10% de lo que ganas entre ENERO y JUNIO 2017. La diferencia la pagará el Estado, por lo que no tendrás que devolverla en el futuro.

Por ejemplo: Si tu cuota es $70 mil y tu renta bruta promedio del último año es $400 mil, puedes pedir que tu cuota se rebaje a $40 mil. La diferencia de $30 mil la subsidiará el Estado.

Para pedir este descuento, completa y envía el formulario que encontrarás en www.ingresa.cl En el documento, deberás registrar tus ingresos de los últimos 12 meses (noviembre 2015 a octubre 2016). Podrás postular ya sea que hayas tenido ingresos durante todos los meses o sólo en algunos de ellos.

¿Quiénes pueden postular?

A este beneficio pueden postular beneficiarios, egresados y desertores, que:

  • Están pagando el Crédito CAE;
  • Comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta Febrero 2017);
  • Ya tienen la rebaja hasta Diciembre 2016 y quieren renovarla por otros 6 meses.

¿Qué documentos debes presentar?

Para que Comisión Ingresa calcule el 10% de lo que ganas, es necesario que informes tu renta bruta del último año, por lo que se te pedirá adjuntar documentos que acrediten tu situación laboral. Revisa cuáles son y cómo obtenerlos AQUÍ.

RESULTADOS: 01 DE DICIEMBRE

El resultado de tu solicitud se informará el jueves 01 de diciembre desde las 16:00 horas, en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl. Si tu postulación es rechazada por problemas con los documentos que enviaste, o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás presentar una apelación entre el 07 al 13 de diciembre, en la misma plataforma.

 

¡IMPORTANTE! El descuento se hará efectivo siempre que estés al día con tu deuda y pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual (los días 5 de cada mes hasta las 14:00 horas, o el día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Más información sobre este beneficio, AQUÍ.

¿No tienes empleo? Entonces pide la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo AQUÍ.