2.524 ALUMNOS DE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL TERREMOTO OBTUVIERON EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

01.04.2010

mediaguaEl terremoto del 27 de febrero cambió la realidad de numerosas familias de nuestro país. Por eso, Comisión Ingresa abrió un proceso extraordinario para acceder al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores destinado a los alumnos que estudian o viven en las regiones de O’Higgins, Maule y Bíobío. Ya se encuentran publicados los resultados, gracias al cual 2.524 estudiantes lograron el beneficio.

 

“Este es un apoyo concreto para la recuperación de cientos de familias que experimentaron un vuelco en sus vidas debido al terremoto. Como resultado de un trabajo de estrecha coordinación con las instituciones de educación superior de las tres regiones, estos 2.524 jóvenes tendrán ahora la tranquilidad de que sus estudios no se verán interrumpidos por no contar con financiamiento para pagar el arancel de su carrera”, afirmó Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, la institución pública que administra el sistema de Crédito con Garantía Estatal.

 

La ejecutiva valoró la acogida de las universidades públicas y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica participantes, que abrieron nuevos cupos para sus alumnos de las zonas de catástrofe. “Un 80% de ellas, que tienen sedes en las regiones del Bío Bío, Maule y O’Higgins, implementaron además medidas adicionales, propias de cada institución, para favorecer a sus estudiantes afectados, como una repactación de la cuotas de arancel, becas, retraso en el cobro, entre otras”, resaltó Alejandra Contreras.

 

La ejecutiva destacó la acogida de las universidades públicas y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica participantes del Sistema de Crédito con Garantía Estatal, que abrieron nuevos cupos para sus alumnos de las zonas de catástrofe afectados por el sismo. “En forma adicional, un 80% de ellas que tienen sedes en las regiones del Bío Bío, Maule y O’Higgins, implementaron medidas adicionales propias de cada institución para favorecer a sus estudiantes afectados, como una repactación de la cuotas de arancel, becas, retraso en el cobro, entre otras”, resaltó Alejandra Contreras.

De los seleccionados post-terremoto, 1.713 (68%) son de la Región del Bíobío; 602 (24%) estudian o residen en la Región del Maule; y 209 (8,3%) pertenecen a la Región de O’Higgins.

 

 

 

Región
N° de Alumnos Seleccionados
O’higgins 209
Maule 602
Bio-Bio 1713
Total 2524

 

Fuente: Comisión Ingresa

 

 

Este nuevo grupo de alumnos seleccionados se sumará a los 97.900 estudiantes que se adjudicaron el beneficio en el proceso regular de asignación 2010, todos los cuales se encuentran actualmente en la etapa de firma de sus créditos en los bancos que les fueron asignados, trámite que podrán realizar hasta el próximo 25 de junio.

 

Al igual que ellos, los nuevos seleccionados post terremoto también tendrán que cumplir con el proceso de firma de la documentación legal, lo que está programado para agosto, una vez que les haya sido asignado e informado el banco que financará sus carreras, lo que ocurrirá en julio a través del mismo portalwww.ingresa.cl