18 DE FEBRERO: PARTE LA APELACIÓN PARA LOS POSTULANTES CAE 2016

20.01.2016

¡Atención! Si tu postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para iniciar o continuar una carrera a partir de este año, fue rechazada, ENTRE EL 18 DE FEBRERO Y EL 10 DE MARZO 2016 podrás presentar una apelación electrónica, completando y enviando el formulario que estará contenido en tu mensaje de www.ingresa.cl. El resultado de la apelación se publicará el 29 de  abril, en ese mismo portal web.

 

¿Estás preseleccionado con el CAE? ¡Revisa frecuentemente tu mensaje en www.ingresa.cl y sigue las instrucciones!

Ya sea que estés preseleccionado con el Crédito CAE o que tu postulación haya sido rechazada, debes tener presente que Comisión Ingresa actualiza periódicamente los resultados de la postulación al beneficio en www.ingresa.cl

Por ejemplo, el próximo MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO se renovarán los mensajes de los preseleccionados para ingresar a primer año de una carrera con CAE este 2016. Los nuevos textos detallarán la carrera e institución en la que se matricularon con el CAE. De esta forma, los estudiantes pasarán a ser “seleccionados” del Crédito y sólo les faltará un último paso para recibir el financiamiento, que es firmar el contrato de esta ayuda estudiantil, a fines del primer semestre 2016 (las fechas exactas se informarán oportunamente en www.ingresa.cl).

 

¡Importante! Los mensajes de los preseleccionados de curso superior (estudiantes que ya cursan una carrera) se actualizarán en mayo 2016, una vez concluido el proceso de matrícula en las instituciones.

¿QUÉ HAGO SI NO OBTUVE EL CRÉDITO?

Si tu postulación al CAE fue rechazada o perdiste tu preselección como estudiante que ingresa a primer año, por no matricularte en los plazos establecidos, podrás apelar electrónicamente entre el 18 de febrero y el 10 de marzo. El formulario de apelación estará disponible al interior de tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl

La plataforma de apelación solicitará que indiques cuál fue la causal de rechazo por la cual estás apelando:

  • Matrícula fuera de plazo(sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera)
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior(sólo para postulantes que ya cursan una carrera)
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada
  • Matrícula en carrera Pedagogía/Medicina NO acreditada
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.

El resultado de la apelación se publicará el 29 de abril 2016, en www.ingresa.cl

 

EN FEBRERO ABRE NUEVA POSTULACIÓN A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Si necesitas financiamiento para tu carrera y no postulaste en el período regular, ENTRE EL 9 DE FEBRERO Y EL 21 DE MARZO, el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa abrirán una nueva postulación a los beneficios estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

La postulación se realizará en www.beneficiosestudiantiles.cl

Infórmate sobre los requisitos para acceder al CAE, AQUÍ.