15 AL 19 DE FEBRERO: APELA PARA REBAJAR TUS CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

08.02.2016

Podrás apelar si en enero pediste el descuento en tus cuotas, y tu postulación fue rechazada, o bien, si no estás de acuerdo con el cálculo de la cuota rebajada. Para hacerlo, entra nuevamente al formulario de www.ingresa.cl y haz todos los cambios y correcciones que sean pertinentes. Los resultados de la apelación se publicarán el LUNES 29 DE FEBRERO (en la tarde).

La rebaja se aplicará a las cuotas de MARZO a AGOSTO 2016, siempre que las pagues antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes.

Si entre el 5 y el 25 de enero solicitaste que el Estado subsidie tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), rebajándolas al 10% de tu renta bruta promedio del año 2015, ¡presta atención!

  • Si tu postulación fue rechazada o bien, no estás de acuerdo con el valor de la cuota que calculó Comisión Ingresa, DEL 15 AL 19 DE FEBRERO podrás apelar, a través de la misma plataforma de postulación de ingresa.cl. En el formulario podrás hacer todos los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa revisar nuevamente tus antecedentes.
  • EL LUNES 29 DE FEBRERO (en la tarde), se publicarán los resultados de las apelaciones. Podrás verlos, digitando tu RUT y contraseña en la plataforma de ingresa.cl
  • Ya sea que hayas obtenido la rebaja en la postulación regular o apelando, el beneficio se aplicará entre MARZO y AGOSTO 2016, siempre que pagues esas cuotas antes de su vencimiento mensual.
Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario.

¡Importante! Es recomendable que la primera cuota rebajada (MARZO 2016), la pagues en la fecha más cercana a su vencimiento, para que tanto el banco como Comisión Ingresa puedan hacer los ajustes que correspondan para aplicar el beneficio.

1 AL 17 DE MARZO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

Solicita el beneficio en estas fechas, si:

  • Estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) sin este descuento;
  • Tienes el subsidio y quieres renovarlo por otros seis meses (de MAYO a OCTUBRE 2016); o
  • Empezará el cobro de tu Crédito en los próximos meses (hasta junio 2016).

¿Y SI NO TENGO TRABAJO? ¡SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO!

Más información, AQUÍ