14 AL 19 DE ABRIL: APELACIÓN PARA POSTULANTES CAE 2016

14.04.2016

 ¡Atención! Si en febrero/marzo postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado y fue rechazada tu solicitud del Crédito con Garantía Estatal (CAE), DEL 14 AL 19 DE ABRIL 2016 podrás presentar una apelación electrónica, completando y enviando el formulario que encontrarás en tu mensaje de www.ingresa.cl. También podrás apelar en este período si postulaste en octubre/noviembre 2015, no obtuviste el Crédito y NO has apelado anteriormente.  Los resultados de todas las apelaciones se publicarán el 29 de  abril, en ingresa.cl

¿Estás preseleccionado con el CAE? ¡Revisa tu mensaje en www.ingresa.cl y sigue las instrucciones!

Si en febrero/marzo postulaste al Crédito CAE para financiar tus estudios superiores y tu solicitud fue rechazada, entre el 14 y el 19 de abril podrás presentar tu apelación, completando y enviando el formulario electrónico que estará disponible dentro del mensaje personalizado que se desplegará al digitar tu RUT en www.ingresa.cl.

 

¡¡ATENCIÓN!! TAMBIÉN PODRÁS APELAR EN ESE PLAZO, SI POSTULASTE EN OCTUBRE/NOVIEMBRE, FUISTE RECHAZADO Y NO PRESENTASTE TU APELACIÓN DEL 18 DE FEBRERO AL 10 DE MARZO.

 

¿CÓMO REALIZO MI APELACIÓN? Para pedir que se reconsidere tu postulación al Crédito CAE a través del formulario, deberás indicar cuál es causal de rechazo por la que estás apelando. Esta puede ser:

  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera).
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera).
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada.
  • Matrícula en carrera Pedagogía/Medicina NO acreditada.
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.

¡IMPORTANTE! El resultado de la apelación se publicará el 29 de abril 2016, en www.ingresa.cl, tanto para quienes apelen ahora como para quienes lo hicieron en febrero/marzo.

 

19 DE MAYO: PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS DEL CRÉDITO

Si estás preseleccionado o seleccionado para usar el CAE en 2016 —ya sea para 1° año o cursos superiores—el jueves 19 de mayo revisa tu mensaje actualizado en www.ingresa.cl. En él se indicará la carrera e institución registradas por tu casa de estudios en el Sistema del CAE y donde finalmente harás uso del Crédito.

Esta información es fundamental, ya que serán los datos que se presentarán en tu contrato. Por eso, si adviertes un error, acude de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios y solicita que se corrija la información.

Luego de eso, el último paso para hacer efectivo el Crédito será firmar el contrato, en el que aceptarás formalmente el beneficio y comprometerás su pago en los plazos establecidos por ley. La firma se concreta en junio/julio y los detalles de cuándo y dónde debes acudir para hacerlo los podrás encontrar en un nuevo mensaje personalizado en www.ingresa.cl. Recuerda que si no firmas, estarás renunciando al crédito.