13 AL 17 DE ABRIL: APELACIÓN PARA REBAJAR LAS CUOTAS AL 10% DE LA RENTA

07.04.2015

Si fue rechazada tu postulación de marzo al pago del Crédito CAE con cuotas rebajadas al 10% de lo que ganas, tendrás cinco días para presentar una apelación electrónica en www.ingresa.cl También podrás apelar si lograste la rebaja, pero no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota.

5 AL 25 DE MAYO: PRÓXIMA POSTULACIÓN
¡Te corresponde ese plazo si comienzas a pagar hasta agosto 2015!

El martes 7 de abril, Comisión Ingresa publicó los resultados de la postulación de marzo 2015 al Pago del Crédito CAE con Cuotas Rebajadas al 10% de la Renta.

Si enviaste tu solicitud del 3 al 23 de marzo 2015, digita tu RUT y clave de acceso en el mismo formulario de postulación de www.ingresa.cl y revisa tu resultado:

  • Si lograste el beneficio, tendrás derecho a la rebaja en tus cuotas de MAYO A OCTUBRE 2015, siempre que las pagues antes de su vencimiento.

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, o bien, al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo. Si te atrasas, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original.

Para extender este subsidio por otros 6 meses, más allá de octubre, tendrás que postular nuevamente en SEPTIEMBRE 2015.

  • Si no lograste la rebaja, o bien la obtuviste, pero no estás de acuerdo con el valor de tu nueva cuota, podrás apelar, entre el 13 y 17 de abril, a través de la misma plataforma de postulación al beneficio. Digita en ella tu RUT y contraseña y realiza los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes en el formulario. De esa forma, Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente tu caso.

El resultado de la apelación se publicará el MARTES 28 DE ABRIL, en www.ingresa.cl

5 AL 25 DE MAYO: PRÓXIMA POSTULACIÓN

Recuerda que el formulario para solicitar la rebaja de las cuotas está disponible cada dos meses en nuestro portal Web.

¿Quiénes pueden participar en la siguiente postulación, del 5 al 25 de mayo?

  • Egresados y desertores que ya están pagando el CAE y no cuenten con la rebaja;
  • Beneficiarios que obtuvieron la rebaja en postulaciones anteriores y quieren extenderla por otros seis meses (de julio a diciembre 2015)
  • Deudores cuyo cobro partirá en los próximos meses (hasta agosto 2015).

 

¡¡ATENCIÓN!! En julio próximo, comienzan a pagar su Crédito CAE más de 33 mil beneficiarios que egresaron de sus carreras en diciembre 2013. Si eres uno de ellos, infórmate desde ya sobre cómo solicitar la rebaja de tus cuotas, pinchando AQUÍ. ¿Egresaste en 2013 o comienzos de 2014, pero no estás seguro de la fecha en que parte tu cobro? Digita tu RUT, ACÁ.

¿Y SI NO ESTOY TRABAJANDO? Solicita la suspensión del cobro de tus cuotas por cesantía/desempleo. Más información, pinchando AQUÍ.