12 AL 18 DE JUNIO: APELACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE LA RENTA

10.06.2015

Si fue rechazada tu solicitud para rebajar las cuotas del CAE al 10% de tu renta; o bien, lograste el beneficio, pero no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrás apelar, entre el 12 y el 18 de junio, realizando, en el mismo formulario de www.ingresa.cl, los cambios que sean pertinentes, de modo que tu postulación pueda ser nuevamente revisada.

 

Comisión Ingresa realizará un segundo despacho electrónico de los resultados de la Postulación Mayo 2015 a Cuotas del CAE Rebajadas al 10% de la Renta, debido a errores de destinatarios en los emails anteriores. El resultado contenido en este nuevo correo electrónico que recibirán los postulantes, será el mismo que pueden descargar desde la plataforma de postulación, digitando su RUT y contraseña. Solicitamos disculpar el error.

Si entre el 5 y el 25 de mayo, solicitaste rebajar tus cuotas del Crédito CAE al 10% de lo que ganas, revisa el resultado, ingresando nuevamente a la plataforma de postulación, en www.ingresa.cl, con tu RUT y clave de acceso.

Si obtuviste el beneficio, tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas entre julio y diciembre 2015, siempre que las pagues antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¿Qué puedes hacer si tu solicitud fue rechazada? ¡Apelar! Entre el 12 y el 18 de junio, podrás acceder nuevamente el formulario, para que puedas hacer todos los cambios que correspondan y te parezcan pertinentes, permitiendo que Comisión Ingresa revise nuevamente tu caso.

También podrás apelar si tu postulación está aprobada, pero consideras que el cálculo de tu nueva cuota no es correcto.

El resultado de la apelación se publicará el 26 de junio.

 

RECUERDA: la rebaja aplicará de julio a diciembre 2015, a las cuotas que pagues al día. Es recomendable que la primera cuota rebajada (julio), lo pagues lo más cerca posible a su fecha de vencimiento, para dar tiempo a los bancos de hacer el ajuste operativo que requiere la aplicación de este subsidio.

El derecho a cuotas rebajadas al 10% de la Renta se puede renovar todas las veces que sea necesario. Por eso, si obtienes el beneficio y quieres extenderlo por otros seis meses (enero a junio 2016), tendrás que postular nuevamente en NOVIEMBRE 2015.

1 AL 21 DE JULIO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

Pueden postular egresados y desertores que:

  • Están pagando sus cuotas y no cuentan con el beneficio;
  • Comienzan a pagar en los próximos meses (hasta octubre 2015);
  • Tengan el beneficio y quieran extenderlo por otros seis meses (septiembre 2015 a febrero 2016).

¿No tienes trabajo? Infórmate sobre cómo suspender el cobro del CAE AQUÍ