ASIGNACIÓN 2013 DEL CRÉDITO LLEGÓ A FAMILIAS CON INGRESOS DE $570.000 POR INTEGRANTE

11.01.2013

afiche-25-09-2012Al financiamiento, que ahora tiene por ley una tasa de interés subsidiada de UF + 2% anual, podrán acceder, por primera vez, postulantes del 90%  de las familias chilenas. Para conocer los resultados de tu postulación, digita tu RUT enwww.ingresa.cl y sigue las instrucciones de tu mensaje personalizado.

 

CALL CENTER POSTULACIÓN: (2) 2355 34 65 (lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas)

 

Por primera vez en la historia de las ayudas estudiantiles para la Educación Superior, el Crédito con Garantía Estatal podrá financiar los estudios superiores de los postulantes del 90% de las familias chilenas. Un ingrediente adicional es que los alumnos obtendrán este crédito con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF + 2% anual, tal como fue aprobado por ley el año pasado.

Este viernes 11 de enero 2013, Comisión Ingresapublicó en www.ingresa.cl, la nómina de alumnos preseleccionados con el CAE, alternativa de financiamiento a la que postularon más de 430 mil alumnos en octubre y noviembre 2012, para costear su carrera en la educación superior.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO SEPA MI RESULTADO?

1.- Si resultas preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal, revisa el instructivo de llenado contenido en tu mensaje de postulante. Para activar el beneficio, deberás matricularte en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

  • Si ingresarás a primer año de una carrera, deberás matricularte con derecho al Crédito entre el11 y el 22 de enero 2013. Respeta ese plazo para no perder el beneficio.
  • Si eres postulante que ya cursa una carrera, deberás matricularte en los plazos establecidos por tu propia casa de estudios.

Recuerda indicar en tu institución, el monto de crédito que vas a requerir para financiar tus estudios. Puedes pedir desde $200.000 hasta el equivalente al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera, monto que podrás modificar en cada año académico, en función de tus necesidades. También es factible que por uno o más años, pidas “monto cero”, lo que implica que pagarás por cuenta propia el arancel, reservando este Crédito avalado por el Estado para más adelante, en la eventualidad de que las condiciones económicas de tu familia se deterioren.

2.- Si NO eres preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal, tendrás derecho a presentar una apelación electrónica, del 29 de enero al 4 de febrero 2013, para lo cual deberás enviar el formulario que estará contenido, en dicho período, en tu mensaje de postulante, en www.ingresa.cl

En algunos casos, el formulario de apelación te señalará qué documentos debes enviar y dónde, para respaldar tu solicitud de revisión.

El resultado de la apelación se publicará el 4 de marzo 2013, en www.ingresa.cl.

¡TOMA NOTA!

  • Comisión Ingresa actualizará permanentemente los mensajes personalizados de los postulantes hasta abril 2013, a lo menos. Por eso, será fundamental que te mantengas siempre atento awww.ingresa.cl y revises la secuencia de mensajes que obtengas, para monitorear cualquier cambio en tu situación.
  • El monto exacto del Crédito con Garantía Estatal que necesitarás para cubrir tus estudios del próximo año, deberás solicitarlo a través de la institución en que te matricules. Ten en cuenta que esta ayuda estudiantil cubre desde $200.000 y hasta el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.
  • El Crédito con Garantía Estatal no cubre la matrícula.
  • Si no cumples con el requisito de la PSU, debes tener a mano tu Concentración de Notas de Enseñanza Media que acredite que tienes un promedio igual o superior a 5,3, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.

Importante: el resultado de la postulación a las demás ayudas del Estado (becas de arancel y Fondo Solidario) los encontrarás en www.becasycreditos.cl