11 AL 17 DE FEBRERO: APELACIÓN A LAS CUOTAS DEL CAE REBAJADAS

10.02.2015

Si en enero solicitaste que tus cuotas del Crédito CAE fueran rebajadas al 10% de tu renta, pero no lograste el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, entre el 11 y el 17 de febrero podrás presentar una apelación electrónica a este resultado, a través de www.ingresa.cl. ¿Cómo hacerlo? ¡Continúa leyendo esta noticia!

Si necesitas que Comisión Ingresa revise nuevamente la solicitud que presentaste en enero 2015, para rebajar tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tendrás que digitar nuevamente tu RUT y contraseña, en el formulario de postulación al beneficio disponible en www.ingresa.cl, y hacer todos los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes.

Las apelaciones se recibirán hasta el MARTES 17 DE FEBRERO. Recuerda que podrás enviar tu solicitud si resultaste rechazado para el beneficio, o bien, si fuiste favorecido, pero no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota.

El resultado de la apelación se publicará el 25 de febrero.

Si lograste el beneficio en el período regular de postulación o lo obtienes en la apelación, tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas al 10% de tu renta, desde marzo y hasta agosto de 2015, en la medida que estés al día con la deuda y pagues cada una de esas cuota antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo). Si te atrasas, el banco cobrará la cuota con su valor original.

Para renovar este subsidio por otros seis meses, tendrás que postular nuevamente en JULIO 2015.

 DEL 3 AL 23 DE MARZO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

En el siguiente período, podrán solicitar la rebaja:

  • Quienes no cuentan con el beneficio y ya estén pagando el CAE;
  • Los deudores que obtuvieron la rebaja en postulaciones anteriores y quieren renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2015).
  • Los egresados y desertores que empezarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta junio 2015).

Para más información, pincha AQUÍ.

 

¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ