11 AL 17 DE FEBRERO: APELACIÓN A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

14.02.2014

Si solicitaste que tus cuotas del CAE fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, pero no lograste el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, entre el 11 y el 17 de febrero  podrás presentar una apelación a este resultado, en www.ingresa.cl. Para apelar, debes entrar nuevamente al formulario de postulación, con tu RUT y clave de acceso, y realizar los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes.  

Para conocer si tu apelación fue acogida, deberás revisar tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, el próximo martes 25 de febrero.

El pago rebajado al 10% de la renta, es un beneficio que puedes solicitar si tu cuota mensual del Crédito con Aval del Estado es mayor que el 10% de lo que has ganado en los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $300.000, tendrás derecho a pagar como máximo una cuota de $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla a futuro.

Si postulaste a este beneficio, entre el 2 y el 22 de enero 2014, y no fuiste favorecido o no estás de acuerdo con el cálculo de tu 10% utilizado para fijar el valor tu nueva cuota, tendrás plazo para  presentar una apelación electrónica en www.ingresa.cl, hasta el lunes 17 de febrero.

Para enviar tu solicitud, entra al mismo formulario que completaste al postular y haz los cambios que te parezcan pertinentes, y que permitirán que tu caso sea revisado nuevamente por Comisión Ingresa.

Recuerda GUARDAR todas las modificaciones que hagas, adjuntando una nueva Declaración de Renta y los documentos que corresponda. Ten presente que el proceso de apelación concluirá sólo una vez que ENVÍES el formulario con los cambios y obtengas un nuevo comprobante.

Podrás conocer el resultado de tu apelación, el 25 de febrero 2014, digitando tu RUT y clave en www.ingresa.cl. Si logras el beneficio, tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas al 10% de tu renta, desde marzo y hasta agosto 2014, siempre que estés al día y pagues cada cuota antes de su fecha de vencimiento.

NO ALCANCÉ A POSTULAR. ¿PUEDO ENVIAR MI SOLICITUD AHORA?

 No. El proceso de apelación está abierto sólo para los beneficiarios que completaron y enviaron su postulación en los plazos establecidos por Comisión Ingresa (2 al 22 de enero 2014).

Las fechas del próximo período para solicitar el beneficio se informarán oportunamente, en www.ingresa.cl.