10 DE JULIO 2017: PARTE FIRMA DEL CAE PARA SEGUNDO GRUPO DE SELECCIONADOS

30.06.2017

Los estudiantes del segundo grupo de seleccionados 2017 del Crédito con Garantía Estatal (CAE) podrán firmar sus contratos DEL 10 AL 28 DE JULIO en los puntos de atención que habilitará Banco Internacional, que será su banco administrador del CAE. Si eres parte de ese grupo de seleccionados, recuerda revisar los datos básicos que tendrá tu contrato (carrera; institución y monto), digitando tu RUT en www.ingresa.cl   

¡Ahora te toca firmar! Si solicitaste el Crédito CAE para financiar tu carrera, quedando en el segundo grupo de seleccionados de este año, te corresponderá firmar el contrato de esta ayuda estudiantil entre el 10 Y EL 28 DE JULIO 2017.

Para hacerlo, deberás concurrir a los puntos de atención que habilitará Banco Internacional en las distintas regiones del país, con tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados (no es posible firmar con el carnet vencido o en trámite).

¿QUÉ IMPLICA FIRMAR EL CRÉDITO CAE?

Al firmar el contrato, estarás declarando que:

  • Aceptas el Crédito para pagar tu carrera;
  • Autorizas que los recursos sean traspasados por el banco a tu casa de estudios; y
  • Te comprometes a devolver el préstamo en los plazos establecidos por ley, pudiendo acceder a todos los beneficios asociados al pago del CAE, desde el inicio del cobro.

Si NO firmas, se entenderá que renuncias al financiamiento. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel anual de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

¿Y SI TENGO REPAROS CON LOS DATOS DE MI CONTRATO?

Antes de concurrir a los puntos de firma, digita tu RUT en www.ingresa.cl. Se desplegará tu mensaje personalizado de Seleccionado 2017. Revísalo y verifica que la carrera; institución y monto informados por tu casa de estudios a Comisión Ingresa (datos que aparecerán en tu contrato) están correctos.

Si tienes reparos con la información, entre el 10 y el 18 de julio 2017 podrás solicitar correcciones, a través de una plataforma que estará señalada en ese mismo mensaje personalizado.

Si solicitas una modificación de datos, deberás concurrir enseguida al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, puesto que todo cambio debe ser aceptado por la casa de estudios, la que luego informará a Comisión Ingresa que ha validado contigo esa modificación. Como el crédito es una forma de pago del arancel de tu carrera, no es posible que Comisión Ingresa realice un cambio en datos del contrato sin que haya sido aceptado por la institución.

 

Infórmate sobre las características del Crédito CAE, AQUÍ.

CLOSE
CLOSE