10 DE ENERO: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE 2017

24.11.2016

Si postulaste a los Beneficios Estudiantiles del Estado para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, el MARTES 10 DE ENERO 2017 podrás saber si estás preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl. ¿Cómo se activa este financiamiento? ¡Sigue leyendo!

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera en que se matricule el estudiante. Adicionalmente, se puede complementar con las becas de arancel y el Crédito Fondo Solidario que asigna el Ministerio de Educación.

¿POSTULASTE AL CRÉDITO CAE? ¡PRESTA ATENCIÓN!

El próximo MARTES 10 DE ENERO 2017, en el transcurso del día, publicaremos los resultados de la postulación en www.ingresa.cl, portal donde tendrás que digitar tu RUT y seguir las indicaciones de tu mensaje.

Si eres preseleccionado con el Crédito, tendrás que activar el financiamiento, matriculándote:

  • Entre el 12 y el 21 de enero 2017, si ingresarás a primer año de educación superior; o bien,
  • En las fechas establecidas por tu institución, si ya estás cursando una carrera.

Si NO logras el Crédito, podrás apelar entre el 16 de febrero y el 3 de marzo 2017, en www.ingresa.cl. Los resultados de la apelación se publicarán el 10 de mayo.

 

Revisa los REQUISITOS que tendrás que cumplir para acceder al Crédito CAE.

¡TOMA NOTA!

  • No hay obligación de pagar el Crédito, mientras estés estudiando. El cobro se iniciará 18 meses después de tu fecha de egreso, o bien, si cumples dos años consecutivos sin matrícula (abandono de estudios).
  • Los plazos máximos para pagar el Crédito son 10, 15 ó 20 años (a mayor deuda, mayor plazo para pagar). Sin embargo, es posible reducir esa cantidad de años, realizando pagos anticipados (prepagos) de al menos el 10% del capital adeudado, incluyendo intereses y comisiones.
  • Al momento de pagar el crédito, podrás: pagar cuotas rebajadas al 10% de tu renta, si lo que te cobran supera ese monto; suspender el cobro de tus cuotas si no tienes trabajo o realizas un postgrado en el extranjero; o recuperar parte de lo que has pagado en el año, si trabajas en las comunas más necesitadas del país.