1 DE ABRIL: RESULTADOS POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

21.03.2016

Si entre el 1 y el 17 de marzo solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, revisa el resultado de tu postulación el próximo VIERNES 1 DE ABRIL, a partir de las 16:00 horas, en www.ingresa.cl Si tu solicitud resulta rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar entre el 7 y el 13 de abril.

 

El beneficio se aplicará entre MAYO Y OCTUBRE 2016, siempre que pagues tus cuotas al día.

Para verificar si tu solicitud fue acogida, tendrás que ingresar nuevamente a la plataforma de postulación con tu RUT y contraseña. Es recomendable que imprimas o guardes electrónicamente tu resultado, para que tengas presente en qué meses tendrás el descuento y cuándo te corresponderá renovarlo.

En todo caso, para quienes postularon en marzo 2016, la rebaja se aplicará a las cuotas de MAYO A OCTUBRE 2016, siempre que sean pagadas al día y antes de su fecha de vencimiento mensual, vale decir hasta los días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo, antes de las 14:00 horas (horario bancario).

 

¿Y si fue rechazada la postulación?

¿Qué pasa si no obtienes la rebaja? ¡Podrás apelar!  Las apelaciones se recibirán -a través del mismo formulario- entre el 7 y el 13 de abril, período en que podrás hacer todos los cambios y ajustes que consideres pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa revisar nuevamente tu solicitud.

También podrás presentar una apelación electrónica si no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta (es decir, si consideras que tu cuota debiera ser menor a la que fue calculada).

Podrás conocer el resultado de la apelación a partir del 22 de abril en la tarde, accediendo con tu RUT y contraseña a la misma plataforma electrónica en la que postulaste.