1 AL 21 DE SEPTIEMBRE: POSTULA PARA REBAJAR TUS CUOTAS CAE AL 10% DE TU RENTA

26.08.2015

A este subsidio del Estado pueden acceder tanto egresados como desertores, que ya estén pagando su deuda del Crédito con Garantía Estatal (CAE), o bien, que empezarán a hacerlo en los próximos meses (hasta diciembre 2015). Para solicitarlo, deberás completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, entre el 1 y el 21 de septiembre. ¿Cómo hacerlo? Infórmate, leyendo la siguiente noticia.

 

VER VIDEO INFORMATIVO

 

Si financiaste tus estudios con el Crédito CAE, tienes derecho a solicitar cuotas no mayores al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero en el último año has ganado en promedio $300.000 mensuales, puedes solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tu cuota a $30.000. La diferencia ($20.000, en este caso) la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

Este beneficio se otorga por seis meses y se puede renovar de manera indefinida, presentando cada vez una nueva solicitud.

Las postulaciones se abren cada dos meses, en www.ingresa.cl. El siguiente período de postulación será del 1 al 21 de septiembre, para rebajar las cuotas que se cobren entre noviembre 2015 y abril 2016.

En el formulario de postulación, tendrás que declarar tus antecedentes personales y laborales, así como los ingresos que hayas percibido entre septiembre 2014 y agosto 2015 (esporádicos o continuos). Revisa qué documentos tendrás que adjuntar a tu solicitud para respaldar tus antecedentes, pinchando AQUÍ.

 

¡REVISA ESTE VIDEO QUE TE AYUDARÁ A COMPLETAR EL FORMULARIO!

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN SEPTIEMBRE 2015?

Pueden postular deudores, egresados y desertores, que:

  • Estén pagando el Crédito sin rebaja;
  • Empiecen a pagar el crédito en los próximos meses (hasta diciembre 2015);
  • Ya tengan el beneficio y quieran renovarlo por otros seis meses (noviembre 2015 a abril 2016).

Revisa el cronograma de la postulación, AQUÍ.

SI NO TENGO TRABAJO, ¿PUEDO ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Si estás cesante o desempleado y, por tanto, no tienes renta, no podrás acceder a la rebaja. Sin embargo, podrás pedir que el cobro de tus cuotas sea suspendido a través de www.ingresa.cl. Infórmate AQUÍ.