1 AL 19 DE JULIO: REBAJA TUS CUOTAS CAE AL 10% DE TU RENTA

23.06.2016

Si estás pagando el Crédito CAE que financió tu carrera o el cobro empezará en los próximos meses (hasta octubre), del 1 al 19 de julio solicita a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si ese monto es mayor que tu cuota CAE, tendrás derecho a rebajarla al 10% de lo que ganas. El descuento aplicará desde SEPTIEMBRE 2016 a FEBRERO 2017.

Si financiaste tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), desde el 1 al 19 de julio solicita la rebaja de tus cuotas al 10% de tu renta.

Para solicitar el beneficio, debes completar y enviar el formulario electrónico para que Comisión Ingresa calcule el 10% de tu renta bruta de los últimos 12 meses. Si ese monto resulta ser menor al valor de tu cuota actual, entonces podrás pagar la cuota rebajada. La diferencia la pagará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

Si postulas ahora, podrás acceder a este subsidio desde SEPTIEMBRE 2016 a FEBRERO 2017 y renovarlo todas las veces que quieras, presentando una nueva postulación.

Ten en cuenta que el descuento se hace efectivo en la medida que estés al día con la deuda y que pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¡IMPORTANTE! Para enviar el formulario deberás adjuntar una serie de documentos. Revisa cuáles son y cómo puedes obtenerlos, ingresando AQUÍ.

¿Quiénes pueden solicitar la rebaja en julio 2016? Pueden postular egresados o desertores que:

  • Ya están pagando su crédito;
  • Comenzarán a pagar en los próximos meses (hasta octubre 2016); o
  • Tienen el beneficio desde Marzo a Agosto 2016 y quieren renovarlo por otros seis meses.

 

El resultado de las postulaciones se informará el 2 de agosto. En caso de que tu solicitud sea rechazada por reparos en la documentación que adjuntaste, o bien, si no estés de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar del 8 a 12 de agosto, ingresando a la misma plataforma de postulación.

Si necesitas más información, ingresa AQUÍ.

ATENCIÓN: Si no tienes empleo, pide la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo, postulando AQUÍ.