03 DE OCTUBRE: RESULTADOS DE POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CAE

20.09.2016

¿Solicitaste en Septiembre que Comisión Ingresa calculara el 10% de tu renta? Entonces el lunes 03 de octubre a las 16:00 horas revisa tu resultado en www.ingresa.cl. Si el 10% calculado es menor a tu cuota actual, podrás pagar con la rebaja de NOVIEMBRE 2016 a ABRIL 2017. Si tu solicitud es rechazada o no estás de acuerdo con el monto calculado, podrás apelar del 07 al 13 de octubre.

Si entre el 1 y 16 de septiembre postulaste para rebajar tus cuotas al 10% de tu renta, el lunes 03 de octubre desde las 16:00 horas podrás revisar tu resultado. Para ello, digita tu RUT y clave en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl.

En tu mensaje personalizado, Comisión Ingresa te informará cuál es el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. Si tu cuota actual es mayor a ese monto, entonces tendrás derecho a pagar con el descuento entre NOVIEMBRE 2016 y ABRIL 2017. La diferencia la pagará el Estado, por lo que no tendrás que devolverla en el futuro.

 

IMPORTANTE: Para hacer efectiva la rebaja, debes estar al día y pagar tus cuotas antes de la antes de la fecha de vencimiento, es decir, hasta el día 5 de cada mes antes de las 14:00 horas. Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, tu cuota vencerá el día hábil siguiente.

¿Y si no obtuve el beneficio?

Si los documentos que presentaste al postular tuvieron reparos y no permitieron acreditar tu renta, tu postulación será rechazada. Si esto ocurre podrás apelar, presentando todos los antecedentes que te parezcan pertinentes, entre el 7 y 13 de octubre, en la misma plataforma de postulación. También podrás presentar tu apelación si no estás de acuerdo con el 10% que calculó Comisión Ingresa.

El resultado de tu apelación se informará el 24 de octubre desde las 16:00 horas.

Próxima postulación: noviembre 2016

Si no alcanzaste a postular en Septiembre al beneficio de cuotas rebajadas al 10% de tu renta; o bien, te corresponde renovar ese subsidio pues tus cuotas con rebaja vencen en diciembre, entonces deberás mantenerte atento al siguiente plazo de postulación: Noviembre 2016.

Si obtienes el beneficio en dicho período,  podrás pagar cuotas con el descuento, desde Enero a  Junio 2017. Las fechas exactas de postulación se informarán oportunamente en este mismo portal Web.

Si quieres revisar qué documentos deberás presentar al postular, ingresa aquí.