1 AL 14 DE JULIO: POSTULA A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

15.04.2014

¿Las cuotas de tu CAE superan el 10% de lo que ganas? ¡Entonces, presta atención! Porque si ya estás pagando el Crédito o empezarás a hacerlo este año, ENTRE EL 1 Y EL 14 DE JULIO podrás solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tu cuota al 10% de tu renta. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla a futuro. Si ya tienes el beneficio, puedes renovarlo por otros 6 meses. Sigue leyendo esta noticia para informarte sobre cómo postular.

 

 ¡ATENCIÓN!

Si comenzarás a pagar tu Crédito próximamente, simula el valor de tu cuota en el Portal del Beneficiario

¡Síguenos en Facebook y mantente informado!

Si financiaste tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que ahora existe un beneficio que te permite pagar no más del 10% de lo que ganas, si es que el valor de tu cuota, rebajado a una tasa de interés del 2%, es mayor que ese monto.

Por ejemplo, si pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta de los últimos 12 meses ha sido de $300.000 mensuales como promedio, tienes derecho a solicitar que te cobren no más de $30.000 al mes. El Estado se encargará de cubrir la diferencia, que no tendrás que devolver a futuro.

Este beneficio se otorga por seis meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario. Puntualmente, para esta postulación de Julio 2014, la rebaja aplicará para las cuotas de septiembre 2014 a febrero 2015.

Para  solicitar este subsidio, completa y envía el formulario electrónico que estará disponible DEL 1 AL 14 DE JULIO 2014, en www.ingresa.cl. En esa plataforma, tendrás que ingresar tus antecedentes personales y acreditar tu situación laboral, además declarar tus rentas del último año.

Si ya estás pagando tu deuda, ten presente que para obtener esta rebaja en tus cuotas, la ley establece que debes estar al día con el pago de tu Crédito CAE. Si estás moroso, contacta cuanto antes a tu banco acreedor para regularizar la situación y tener opción a obtener el beneficio.

Ahora, si en tu caso el cobro del Crédito se iniciará en los próximos meses (antes de octubre de 2014), también podrás solicitar el beneficio en julio próximo, de modo de acceder a una rebaja en las cuotas que te corresponda pagar desde septiembre 2014 a febrero 2015.

El resultado de tu solicitud de cuotas del CAE del 10% de tu renta se publicará el 5 de agosto 2014. Si tu petición es rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrás presentar una apelación electrónica del 12 al 18 de agosto.

 

¡IMPORTANTE!

Si ya cuentas con el beneficio y quieres renovarlo por otros seis meses, también debes enviar tu solicitud entre el 1 y el 14 de julio.

 CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE TU RENTA

¿Y SI NO TENGO RENTA?

Si actualmente estás cesante o desempleado, por lo que no cuentas con recursos para pagar tus cuotas del CAE, puedes solicitar a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de la deuda por incapacidad de pago.

Infórmate sobre cómo solicitar este beneficio,

pinchando AQUÍ