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FORMULARIO DE SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE PAGO POR CESANTÍA O DESEMPLEO

INSTRUCTIVO DE LLENADO

Si actualmente te encuentras cesante o desempleado y requieres que Comisión Ingresa instruya que tu banco acreedor suspenda y postergue el cobro de las cuotas mensuales de tu Crédito, completa y envía el Formulario de Suspensión de Pago, a través de www.ingresa.cl

En el documento, debes registrar los antecedentes personales y socioeconómicos requeridos, además de adjuntar los documentos que te son solicitados para acreditar tu condición de cesantía o de desempleo (según el tipo de postulación que selecciones en el formulario).

 

Ten presente que:

En esta sección, debes ingresar tus antecedentes personales y datos referentes a tu previsión social y de salud, información que posteriormente deberás acreditar, adjuntando los documentos señalados en la siguiente Sección B.

Para facilitar el llenado del formulario, en muchos de los campos solicitados aparecerán las opciones posibles, de entre las cuales deberás seleccionar la que corresponde a tu situación.

En el campo que dice “Tipo de Postulación”, deberás definir si estás solicitando el beneficio de suspensión de pago porque estás cesante o bien, porque te encuentras desempleado:

Selecciona la opción “Suspensión de Pago por Cesantía”, si tienes cotizaciones previsionales pagadas en tu AFP, producto de un contrato laboral, en los últimos 12 meses.

Selecciona la opción “Suspensión de Pago por Desempleo”, si en los últimos 12 meses NO has cotizado en el Sistema Previsional, por no contar con un contrato de trabajo.

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Revisa qué documentos debes adjuntar al formulario y cómo obtenerlos, AQUÍ.

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Una vez que hayas completado toda la información solicitada en el formulario, pincha el botón ENVIAR SOLICITUD. Automáticamente, el sistema arrojará el Certificado de Envío de Solicitud del Beneficio Suspensión de Pago por Cesantía o Desempleo, en el cual aparecerán tus datos personales, un resumen de los antecedentes que ingresaste en el formulario, el detalle de los documentos que adjuntaste y un número de comprobante.

¡IMPORTANTE! Guarda ese comprobante como respaldo del envío de tu solicitud.
Los errores u omisiones en los antecedentes que registres, que pudiesen significar el no otorgamiento del beneficio, serán de tu exclusiva responsabilidad.

El resultado de tu solicitud lo recibirás por medio de un mensaje electrónico al Email que registraste en el formulario electrónico, a menos que hayas decidido desmarcar esa alternativa de notificación, durante el llenado. Si es el caso, Comisión Ingresa te enviará el resultado por carta certificada de Correos de Chile a tu domicilio postal registrado en el formulario. 

 

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Si tienes alguna duda o consulta no resuelta en este Instructivo de Llenado, revisa la sección de Preguntas Frecuentes de esta misma plataforma de postulación, y si requieres orientación, llama al Call Center 600 901 1000 o escribe al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl

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