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POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE LA RENTA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo debo hacer para que me cobren sólo el 10% de lo que gano?

Si estás pagando tu Crédito y tu cuota supera el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, entonces puedes solicitar a Comisión Ingresa que te cobren un monto no mayor al 10% de lo que ganas. En tal caso, la diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y no tienes que devolverla a futuro. 

Por ejemplo, si pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $300.000 mensual, puedes pedir que rebajen la cuota a $30.000 al mes, pagando el Estado la diferencia (de $20.000).
A este subsidio se postula, completando y enviando el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en www.ingresa.cl y también en www.reprogramadoscorfo.cl, en los plazos establecidos e informados por Comisión Ingresa en esos mismos sitios Web. 

En ese  formulario, tendrás que registrar la renta bruta que percibiste en los 12 meses que aparecerán detallados en el documento, de modo que Comisión Ingresa pueda calcular el 10% de lo que ganas, en los términos definidos por ley.

¡NUEVO! :    A partir de julio 2017, se podrá postular a este beneficio en cualquier mes del año (durante los primeros días) y el descuento se reflejará desde el mes inmediatamente posterior al del envío de la solicitud. Las fechas exactas de postulación de cada mes se informarán oportunamente en www.ingresa.cl y en www.reprogramadoscorfo.cl
¿Es automática la posibilidad de pagar una cuota rebajada al 10% de lo que gano?

No, para acceder a este beneficio, debes acreditar la renta bruta que percibiste en los 12 meses que aparecerán en el Formulario de Rebaja de Cuotas, (ya sea que hayas tenido rentas durante todo ese período, o sólo de manera esporádica, en algún(os) mes(es)). De ese modo, Comisión Ingresa  podrá calcular el 10% de lo que ganas. 

Si el valor calculado es mayor que el monto que pagas mensualmente por tu Crédito, tendrás derecho a la rebaja de la cuota por 6 meses, período que podrás renovar las veces que quieras, presentando una nueva postulación.

¡NUEVO! :    A partir de julio 2017, se podrá postular a este beneficio en cualquier mes del año (durante los primeros días) y el descuento se reflejará desde el mes inmediatamente posterior al del envío de la solicitud. Las fechas exactas de postulación de cada mes se informarán oportunamente en www.ingresa.cl y en www.reprogramadoscorfo.cl

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la cuota rebajada al 10% de lo que gano?

Para solicitar ese beneficio, debes completar y enviar el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en www.ingresa.cl y también en www.reprogramadoscorfo.cl, en los plazos establecidos e informados por Comisión Ingresa en esos mismos sitios Web.

¡NUEVO!:    A partir de julio 2017, se podrá postular a este beneficio en cualquier mes del año (durante los primeros días) y el descuento se reflejará desde el mes inmediatamente posterior al del envío de la solicitud.
¿Debo estar al día para postular a este beneficio?

Para enviar la solicitud electrónica, no requieres estar al día, pero deberás tener en cuenta que la ley estableció que tendrán derecho a cuotas rebajadas al 10% de su renta, únicamente los deudores que no tienen morosidad.

Por lo tanto, para que efectivamente puedas pagar tu Crédito con el descuento que solicitaste, sí deberás estar al día con la deuda y pagar cada una de las cuotas rebajadas antes de su fecha de vencimiento mensual (los días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es un sábado, domingo o festivo, antes de las 14:00 horas).

Lo señalado rige tanto para deudores de créditos CAE como para deudores de créditos reprogramados CORFO.

IMPORTANTE: NO pueden postular a este subsidio los deudores CAE o deudores de créditos reprogramados CORFO, cuya morosidad fue tan prolongada que el banco finalmente cobró la deuda a los garantes del Crédito (es decir a la institución de educación superior y/o al Estado, en el caso del CAE; o bien a CORFO, en el caso de los créditos reprogramados). Sólo podrán optar al beneficio quienes acrediten haber logrado un acuerdo con el banco antes de que se haya autorizado el cobro de dicha garantía.

¿Cómo funciona este beneficio si tengo el Crédito en bancos distintos?

Si estudiaste con el CAE y dos bancos administraron tu crédito, ambos cobrarán la deuda de manera simultánea. Por lo tanto, si la suma de las cuotas de los dos bancos (con tasa de interés reducida al 2%) supera el 10% de la renta bruta promedio que percibiste en  los 12 meses indicados en el formulario de postulación, puedes solicitar este subsidio a Comisión Ingresa. Para efectos de la aplicación del beneficio, la nueva cuota total que te corresponderá pagar (equivalente al 10% de tu renta) será prorrateada entre ambos bancos, dependiendo del porcentaje que represente cada crédito en el total de tu deuda.

Si eres deudor de crédito(s) bancario(s) o con garantía CORFO, el subsidio opera para todos los créditos que hayas reprogramado con la tasa al 2%, que estén vigentes al momento de postular y tengan vencimiento en el mismo mes. Por lo tanto una vez que Comisión Ingresa calcule el 10% de tu renta, ese valor será comparado con la suma de las cuotas de tus créditos reprogramados para determinar si corresponde o no el subsidio. Si el 10% de lo que ganas resulta ser mayor que la suma de las cuotas reprogramadas, NO corresponde la rebaja. En cambio, si el 10% de lo que ganas resulta ser menor que la suma de las cuotas de tus créditos reprogramados, vigentes al postular y con vencimiento en el mismo mes, tendrás derecho a pagar la cuota rebaja al 10% de tu renta. En tal caso, ese monto será prorrateado entre los créditos, dependiendo del porcentaje que represente cada uno en el total de tu deuda.
¿Cómo opera el beneficio si tengo el Crédito CAE y también tengo un crédito reprogramado CORFO?

En tal caso, el subsidio opera de manera independiente. Es decir, si bien la postulación será una sola, el valor cuota rebajado al 10% de tu renta que calculará Comisión Ingresa, aplicará de forma independiente tanto para tu Crédito CAE como para tu crédito reprogramado CORFO (sin que se sumen ambos montos para efectos de determinar si corresponde o no el subsidio y, por tanto, la aplicación del descuento).

Por ejemplo, si tu cuota del crédito reprogramado CORFO es de $40.000 y tu cuota rebajada al 10% de tu renta resultó ser de $25.000, tendrás derecho, por 6 meses, a un descuento de $15.000 en el pago de tu cuota mensual (pagarás $25.000 en lugar de $40.000, por 6 meses). Si además estás pagando una cuota de un Crédito CAE de $23.000, para ese crédito NO aplicará el subsidio, puesto que $25.000 (el 10% de lo que ganas) es mayor que tu cuota CAE. 
¿Qué antecedentes me van a solicitar en el formulario de postulación?

Para postular, deberás registrar tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que has tenido en los 12 meses que aparecerán señalados en el formulario, además de la renta bruta mensual que percibiste en ese período. Se entenderá por renta cualquier tipo de ingreso que hayas tenido en esos 12 meses (ya sea de manera continua o esporádica).

Una vez registrados esos antecedentes, se desplegará tu Declaración Jurada de Renta, cuyos términos legales deberás aceptar y firmar electrónicamente, digitando tu RUT y clave de acceso, acreditando de ese modo la veracidad de los datos que proporcionaste en el formulario.

Cumplido ese paso, tu Declaración Jurada de Renta se cargará automáticamente como documento adjunto al formulario, y podrás continuar con la postulación (ver ejemplo). Adicionalmente, se te pedirá que adjuntes documentos escaneados, los que deben estar vigentes  (no más de 30 días desde su fecha de emisión).

Revisa los documentos que debes descargar AQUÍ.

Para calcular la cuota rebajada, ¿se considera la renta líquida o la renta bruta?

La cuota rebajada al 10% de lo que ganas se calculará sobre la base del promedio de tu renta bruta percibida en los 12 meses que aparecerán detallados en el formulario de postulación (ya sea que hayas tenido rentas durante todo ese período, o sólo de manera esporádica, en algún(os) mes(es)).

En las liquidaciones de sueldo, ese valor suele aparecer como “Renta Imponible” o bien como “Total Haberes”.

Si en los 12 meses que señala el formulario tuve un empleador, pero ahora trabajo de forma independiente, ¿sólo debo indicar mi situación laboral actual en el formulario?

No, tendrás que indicar el tipo de dependencia laboral que has tenido en los 12 meses que aparecerán detallados en el formulario de postulación (si has sido sólo dependiente, sólo independiente, o ambos); por lo tanto, aunque actualmente seas trabajador independiente, si durante el período  requerido tuviste un empleador, tendrás que seleccionar la opción "ambos" en el ítem “Dependencia laboral últimos 12 meses”.

Tuve más de un empleador en los 12 meses requeridos en el formulario, ¿a cuál registro?

Si trabajas o has trabajado de manera dependiente para dos o más empleadores durante los meses que aparecen detallados en el formulario de postulación, registra los datos del último de ellos que te contrató.

En los meses en que has percibido dos o más sueldos, tendrás que registrar la suma de ellos.
¿Debo adjuntar mis liquidaciones de sueldo en el formulario? 

No. Para acreditar la renta bruta percibida, debes adjuntar el Certificado de Remuneraciones Imponibles que otorga tu AFP, con el RUT del empleador (ver ejemplo), correspondiente a los 12 meses solicitados en el formulario. Si ese documento NO INCLUYE la totalidad de los meses requeridos en el formulario, adjunta el Certificado de los últimos 24 meses (no el de 12 meses)
Si tu AFP no entrega este documento, podrás reemplazarlo por un Certificado de Cotizaciones Previsionales, siempre que incluya una columna con tu renta imponible (ver ejemplo).

¡IMPORTANTE! 

  • Si tienes otro Sistema Previsional (IPS, Capredena o Dipreca), adjunta un Certificado de Sueldos y/o Pensiones, emitido por esa entidad. Si el documento NO INCLUYE la totalidad de los meses requeridos, adjunte el de 24 meses (no el de 12 meses).
  • Si en alguno(s) de los meses requeridos en el formulario, tu renta bruta fue mayor al monto tope imponible de 2016, vale decir 74,3 UF (por sobre $1.935.669), deberás adjuntar, adicionalmente, un Certificado de Sueldos emitido por tu(s) empleador(es), del período solicitado en el formulario (ver ejemplo).
 
Soy independiente, pero no emití boletas de honorarios en los 12 meses solicitados en el formulario, ¿dónde y cómo registro mi renta?

En la columna “Otras rentas”, declara el promedio de lo que percibiste en los 12 meses requeridos en el formulario de postulación, y adjunta el documento que permita acreditar esas rentas.

¿Cómo acredito mi renta si me pagan por comisiones de venta (ejemplo: vendedores/as por catálogo)?

Si trabajas como consultor(a) o vendedor(a) comisionista, deberás adjuntar a tu postulación:

  • La Declaración Jurada Anual sobre Retenciones Efectuadas (Declaración Jurada N° 1879), que sirve de base para hacer la Declaración de Impuesto a la Renta (ver ejemplo); y
  • El Certificado N° 2, sobre Honorarios y Participaciones o Asignaciones a Directores Pagados por Sociedades Anónimas (ver ejemplo).

Ambos documentos deben ser extendidos por tu empleador, que para ello podrá utilizar los modelos e instrucciones disponibles en el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl).
Ten presente que si prestas servicios como comisionista a una empresa que no está constituida como Sociedad Anónima, deberás adjuntar a tu postulación, además de la Declaración Jurada N° 1879, el “Certificado N° 1, sobre Honorarios” (ver ejemplo), disponible también en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

¡Importante! La Declaración Jurada N° 1879 contiene la información de los ingresos percibidos en un año tributario determinado (enero-diciembre). Por lo tanto, si tu postulación exige acreditar las rentas percibidas con posterioridad a ese período, no olvides adjuntar adicionalmente el “Certificado N° 2 sobre Honorarios y Participaciones o Asignaciones a Directores Pagados por Sociedades Anónimas” o el “Certificado N°1 sobre Honorarios”, según sea el caso, de modo de incluir la totalidad de los meses requeridos en el formulario de postulación.

¿Tengo que declarar el pago de licencias médicas en el formulario? Y si he tenido bonos y gratificaciones, ¿debo considerarlos como renta bruta?

Para registrar la renta bruta, debes incluir el monto correspondiente a licencias médicas, independientemente de quien las haya pagado (el empleador o el servicio previsional de salud). Puedes encontrar el detalle de esa información en tu Certificado de Cotizaciones Previsionales, el que podrás obtener en el sitio Web de tu AFP.

Si hay meses en que tu empleador pagó una parte del sueldo y otra porción la pagó el servicio previsional de salud, tendrás que sumar ambos montos y registrar ese resultado en la columna “Sueldos brutos y pensiones”.

También debes incluir los montos de bonos y gratificaciones, en los meses en que hayas obtenido dichos incentivos.

Todo lo anterior constituye renta.

Si soy independiente, ¿debo adjuntar el Certificado de Afiliación, aunque no tenga AFP?

Sí. Ese documento indicará cuál es tu AFP (ver ejemplo), o bien, si NO estás afiliado (ver ejemplo). Descárgalo en http://www.safp.cl/, selecciona “Consulta de Afiliación”, completa tus datos personales y descarga el Certificado de Afiliación en formato PDF. 

Guía paso a paso para descargar el Certificado de Afiliación a una AFP.

¿Puedo presentar el certificado de pago de cotizaciones previsionales que emite Previred en lugar del que
emite la AFP?

No, para efectos de esta postulación no es válido el certificado de pago de cotizaciones del portal Previred.
Si tienes previsión, debes adjuntar el Certificado de Remuneraciones Imponibles emitido por la AFP, de los meses requeridos en el formulario, el que debe incluir el RUT del empleador (ver ejemplo).  Si el documento NO INCLUYE la totalidad de los meses solicitados en la postulación, adjunta el certificado de los últimos 24 meses (no el de 12 meses).

Si tu AFP no otorga el documento señalado, podrás reemplazarlo con el Certificado de Cotizaciones Previsionales emitido por la misma AFP, siempre que incorpore una columna con tu renta imponible y el RUT de tu(s) empleador(es) (ver ejemplo).

Si tienes otro Sistema Previsional (IPS, Capredena o Dipreca), adjunta un Certificado de Sueldos y/o Pensiones, emitido por esa entidad.

¿Los finiquitos también deben ser registrados como parte de la renta?

No, no se declaran los finiquitos, puesto que son compensaciones que no constituyen renta.

Los jubilados o pensionados, ¿pueden solicitar este beneficio?

Sí; tanto los deudores de Créditos CAE como reprogramados CORFO que estén jubilados o pensionados, pueden solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10% de sus ingresos.

Si es su caso, complete el formulario electrónico, marcando como tipo de dependencia laboral, cualquiera de las siguientes opciones: "Dependiente" (si NO ha emitido boletas de honorarios en el último año) o "Ambos" (si tiene boletas de honorarios emitidas en el período de los 12 meses requeridos en el formulario de postulación).

Al seleccionar estas alternativas, la plataforma exigirá automáticamente los antecedentes del empleador. Para esto, ingrese los datos de la entidad que paga su pensión y, como correo electrónico laboral, anote su propio e-mail.

Los ingresos percibidos, en tanto, deberá registrarlos en la sección "Declaración de Renta", en la columna "Sueldos brutos y Pensiones".

No logro adjuntar al formulario los documentos solicitados ¿Qué puedo hacer?

Ten presente las restricciones de tamaño y formato de los documentos que debes adjuntar al formulario:

* El peso máximo permitido por archivo es de 1 MB;
* Sólo podrás cargar documentos en PDF, JPG, GIF, PING, ZIP y RAR.

Si aun considerando esas restricciones y no obstante haber comprimido el archivo (con ZIP o RAR), no puedes anexar los documentos, llama al Call Center de Comisión Ingresa: 600 901 1000

¿Cómo se calculará mi cuota rebajada al 10% de la renta?

Comisión Ingresa verificará la veracidad de los antecedentes que ingresaste en el formulario de postulación, contrastándolos con la información de registros públicos, en particular con las bases de datos del Servicio de Impuestos Internos e instituciones de previsión social y de salud.

Necesito modificar algunos datos, pero ya envié el formulario, ¿qué puedo hacer?

Una vez enviado el formulario, no es posible modificar su contenido. Si quieres corregir, suprimir o agregar datos, podrás hacer las correcciones pertinentes durante la etapa de apelación de cada proceso, a través del mismo formulario.

¿Cuándo y cómo conoceré el resultado de mi postulación?

Para conocer el monto equivalente al 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa, deberás acceder nuevamente al formulario de postulación, con tu RUT y contraseña, en la fecha que informe oportunamente Comisión Ingresa en www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl

También recibirás ese resultado por mensaje electrónico al email que registres en el formulario, a menos que hayas decidido desmarcar esa alternativa de notificación. En el mismo mensaje se informará el procedimiento y fechas para apelar (si fue objetada tu solicitud o si no estás de acuerdo con el cálculo de la cuota rebajada).

¡Importante! Compara el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa (valor indicado en tu mensaje) con el monto que pagas mensualmente por tu Crédito. Si el valor calculado es mayor, tendrás derecho a la rebaja de la cuota por 6 meses (a partir del siguiente mes al de tu postulación), siempre que pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento.
Obtuve el beneficio, ¿requiero presentar algún certificado al banco para pagar mi cuota rebajada al 10% de
la renta?

No necesitas llevar documento alguno. El banco cobrará la cuota rebajada que te informó Comisión Ingresa al asignarte el beneficio, en la medida que estés al día con tu deuda y pagues cada una de esas cuotas rebajadas antes de su fecha de vencimiento mensual (día 5 de cada mes o día hábil siguiente si el día 5 es sábado, domingo o festivo, antes de las 14:00 horas).

Si pagas después, por ese mes deberás cancelar la mensualidad completa (con tasa de interés establecida por contrato). Si al mes siguiente, pagas antes de la fecha de vencimiento, recuperas el derecho a una cuota rebajada al 10% de tu renta.

IMPORTANTE: de obtener este beneficio, es recomendable que la primera cuota con rebaja la pagues lo más cerca posible del día 5 (fecha límite mensual), para dar tiempo a que los bancos hagan los ajustes operativos que se requiere para aplicar este subsidio estatal.

Yo pagué la deuda del Crédito por completo. ¿Me sirve este beneficio?

No. Este subsidio del Estado aplica a quienes están pagando cuotas del Crédito que superen el 10% de la renta bruta promedio que percibieron en el último año (puntualmente, la renta de los 12 meses detallados en el formulario de postulación).

Obtuve la rebaja, pero ya había pagado varias cuotas por adelantado. ¿Me devolverán la diferencia?

En la eventualidad de que hayas pagado, de manera adelantada, una o más cuotas correspondientes al período de vigencia del descuento, el banco te reembolsará el excedente de dichas cuotas. 

Para gestionar esa devolución, contacta al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl, adjuntando los comprobantes de pago respectivos.

¿Qué pasa si tuve una renta mínima por varios meses y ahora estoy cesante?

Si perdiste tu trabajo o no has encontrado alguno, deberás solicitar la Suspensión del Pago por Cesantía/Desempleo (beneficio que dura 6 meses, período prorrogable las veces que sea necesario), accediendo al Formulario de Suspensión de Pago, que encontrarás permanentemente disponible en www.ingresa.cl y también en www.reprogramadoscorfo.cl

Ten presente que podrás acceder a la Suspensión del Pago del Crédito siempre que tu morosidad NO exceda los 45 días desde que dejaste de pagar.

El derecho a suspensión de pago también es aplicable a los deudores del CAE que estén cursando un magíster o doctorado en el extranjero, quienes deberán solicitar el beneficio a través de una carta a la Dirección Ejecutiva de Comisión Ingresa (Av. L. Thayer Ojeda 0180. Piso 6. Comuna de Providencia. Santiago de Chile). Para más detalles, infórmate AQUÍ

Si no aceptaron mi solicitud, ¿tengo derecho a apelar?

Efectivamente, si fue rechazada tu solicitud de Pago del Crédito con Cuotas Rebajadas al 10% de tu Renta, podrás presentar una apelación electrónica, completando y enviando el formulario respectivo que se encontrará en la misma plataforma de postulación,  durante la etapa de apelación. Revisa ese plazo en la misma plataforma de postulación o pinchando AQUI.

¿Y si no estoy de acuerdo con la cuota que me calcularon?

Si no estás de acuerdo con el monto máximo de la cuota que Comisión Ingresa determinó que te corresponde pagar en función del 10% de tu renta, podrás presentar una apelación electrónica, completando y enviando el formulario respectivo que encontrarás en la misma plataforma de postulación.

Revisa las fechas en que podrás apelar ya sea en la plataforma de postulación o pinchando AQUI.
¿La cuota asociada al 10% de mi renta se fija de una vez y para siempre?

No, la rebaja de cuotas tiene una vigencia de 6 meses, a partir del mes inmediatamente posterior al de tu postulación. Sin embargo, podrás solicitar que se renueve el beneficio por otros 6 meses, las veces que quieras, completando cada vez el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en www.ingresa.cl y en www.reprogramadoscorfo.cl El trámite de renovación lo debes realizar en el mismo mes en que vence tu última cuota con derecho a descuento.

Al renovar, tendrás que acreditar nuevamente tu renta percibida en los 12 meses que aparecerán detallados en el formulario de postulación.

¡NUEVO!:    A partir de julio 2017, se podrá postular (o renovar) este beneficio en cualquier mes del año (durante los primeros días) y el descuento se reflejará desde el mes inmediatamente posterior al del envío de la solicitud. Las fechas exactas de postulación de cada mes se informarán oportunamente en www.ingresa.cl y en www.reprogramadoscorfo.cl

¿En qué mes debo renovar la rebaja de mis cuotas?

La postulación para continuar con el beneficio debes realizarla el mismo mes en que vence tu última cuota rebajada (revisa el calendario que aparece a continuación).

Recuerda que para renovar el beneficio, tendrás que completar nuevamente la solicitud electrónica, que estará disponible en www.ingresa.cl y en www.reprogramadoscorfo.cl, acreditando la renta de los 12 meses que aparecerán indicados en el formulario.  

CALENDARIO DE RENOVACIÓN DEL DERECHO A CUOTAS DEL CRÉDITO REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

ÚLTIMO MES DE VIGENCIA
DE MIS CUOTAS REBAJADAS

¿CUÁNDO DEBO POSTULAR
NUEVAMENTE?

VIGENCIA DE LA RENOVACIÓN

Julio 2017 01 al 05 de julio 2017 (hasta las 18:00 horas)

Agosto 2017-Enero 2018

Agosto 2017 Agosto 2017

Septiembre 2017-Febrero 2018

Septiembre 2017 Septiembre 2017

Octubre 2017-Marzo 2018

Octubre 2017 Octubre 2017

Noviembre 2017-Abril 2018

Noviembre 2017 Noviembre 2017

Diciembre 2017-Mayo 2018

Diciembre 2017 Diciembre 2017

Enero-Junio 2018

 

¿Tendré que devolver, más adelante, la rebaja que obtuve al pagar el 10% de lo que gano?

No. El Estado subsidiará la diferencia entre tu cuota con tasa de interés al 2% y la cuota que Comisión Ingresa calculó en función a tu renta, y no tendrás que devolver ese descuento a futuro.

¡ATENCIÓN!

A PARTIR DE JULIO 2017:

 PRIMERA POSTULACIÓN MENSUAL: 1 AL 5 DE JULIO 2017 (HASTA LAS 18:00 HORAS).

 
RECUERDA QUE PODRÁS PAGAR TU CUOTA CONTINGENTE AL 10% DE TU RENTA, POR 6 MESES, SIEMPRE Y CUANDO LA CANCELES A MIS TARDAR EN LA FECHA DE SU VENCIMIENTO MENSUAL.
OTRAS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN:
Call Center 600 901 1000

Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl
www.facebook.com/comisioningresa

PRÓXIMA POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE TU RENTA:
DEL SÁBADO 01 AL MIÉRCOLES 05 DE JULIO 2017 (hasta las 18:00 HORAS)