POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE LA RENTA
ERRORES MÁS FRECUENTES EN LOS DOCUMENTOS
Revisa si el problema por el que fue rechazada tu postulación a Cuotas del Crédito Rebajadas al 10% de tu Renta corresponde a alguno de los siguientes errores que con mayor frecuencia cometen los postulantes, y verifica cómo resolverlo. |
ERROR: enviaste el certificado que otorga la AFP y no el de la Superintendencia de Pensiones.
CÓMO RESOLVERLO: debes enviar el certificado que emite la Superintendencia de Pensiones que acredita a qué AFP perteneces (ver ejemplo), o bien, acredita que no estás afiliado a una AFP (ver ejemplo). Descárgalo, siguiendo estas instrucciones.
ERROR: el Certificado de Cotizaciones Previsionales que enviaste no incluye el RUT del empleador.
CÓMO RESOLVERLO: debes adjuntar el Certificado que incluya el RUT del empleador (ver ejemplo). Este certificado no es exigido si no tienes previsión o no estás afiliado a una AFP. Para obtener este documento, accede a tu cuenta personal del sitio web de tu AFP, selecciona “Certificado de Cotizaciones Previsionales” y el período requerido (últimos 24 meses).
ERROR: el Certificado de Cotizaciones Previsionales que enviaste no incluye el último mes requerido para postular.
CÓMO RESOLVERLO: si el Certificado NO incluye información sobre el último mes solicitado, adjunta tu liquidación de sueldo de ese mes.
ERROR: el Certificado de Sueldos que enviaste no incluye el RUT del empleador.
CÓMO RESOLVERLO: debes adjuntar un certificado de tu(s) empleador(es) que acredite la renta bruta que percibiste en los meses solicitados en el formulario, que incluya el RUT del empleador (ver ejemplos).
Si no puedes obtener ese certificado, reemplázalo por alguno de los siguientes documentos descargables desde tu cuenta personal del sitio Web de tu AFP:
ERROR: el Certificado de Sueldos que enviaste no incluye el último mes requerido para postular.
CÓMO RESOLVERLO: si el Certificado NO incluye información sobre el último mes solicitado, adjunta tu liquidación de sueldo de ese mes.
ERROR: enviaste un pantallazo o foto de la Carpeta Tributaria, en lugar de adjuntar el documento en formato PDF.
CÓMO RESOLVERLO: para acreditar correctamente tu renta, la Carpeta Tributaria que adjuntes debe estar en versión PDF (ver ejemplo). Descárgala, siguiendo estas instrucciones.
ERROR: enviaste el Informe de Boletas de Honorarios de sólo uno de los dos años solicitados.
CÓMO RESOLVERLO: debes adjuntar los informes, en formato PDF, del año actual y del año anterior. Descárgalos, siguiendo estas instrucciones.