Ingresa » Noticias / 14/ENERO/2019 DESDE LAS 18:00 HORAS, RESULTADOS DE LA PRESELECCIÓN CAE 2019»

NOTICIAS

14/ENERO/2019 DESDE LAS 18:00 HORAS, RESULTADOS DE LA PRESELECCIÓN CAE 2019

Si postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado para financiar una carrera en la educación superior, a partir del lunes 14 de enero desde las 18:00 hrs., digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa el resultado del Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si quedaste preseleccionado, tendrás que matricularte hasta el 24 de enero, para activar el beneficio; y si no fuiste preseleccionado, podrás apelar, desde el 14 de febrero hasta el 11 de marzo 2019. Sigue leyendo.  

¡ATENCIÓN! Comisión Ingresa actualizará periódicamente el resultado de la postulación al Crédito CAE. Por eso, si necesitas esta ayuda estudiantil, deberás seguir atento a tu mensaje en www.ingresa.cl y a las instrucciones que ahí aparecerán.
A contar del lunes 14 desde las 18:00 hrs., al digitar tu RUT en www.ingresa.cl, podrás acceder a dos mensajes de preselección.  Deberás considerar el mensaje que se ajusta a la situación académica que tendrás este 2019. 1.- POSTULANTE QUE INICIARÁ UNA CARRERA. El primer mensaje te indicará si cumples con las exigencias para ingresar a primer año de una carrera (ya sea en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, y/o en universidad o escuela matriz de las FF.AA.). Si tu mensaje señala que estás preseleccionado, deberás seguir las indicaciones del texto y matricularte entre el 15 y el 24 de enero 2019 para activar el beneficio. 2.- POSTULANTE QUE YA ESTÁ CURSANDO UNA CARRERA DESDE SEGUNDO AÑO EN ADELANTE. El segundo mensaje indicará si reúnes las condiciones para utilizar el Crédito CAE como estudiante que ya cursa una carrera. Es importante consignar que aparecerás como preseleccionado solamente si ya estás en la educación superior y cuentas con el requisito legal de tener el respaldo académico de tu institución (es decir, que tu casa de estudios está de acuerdo en que utilices el CAE como modo de financiamiento). Si tu mensaje señala que estás preseleccionado como estudiante de curso superior deberás matricularte en los plazos establecidos por tu propia institución (consulta ese plazo en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede).  

14 DE FEBRERO: PARTE APELACIÓN PARA LOS POSTULANTES NO  PRESELECCIONADOS 

Si tu mensaje señala que NO ESTÁS PRESELECCIONADO CON EL CRÉDITO CAE, pero consideras que reúnes las condiciones para recibirlo, podrás presentar una apelación electrónica, que estará contenida en el mismo mensaje al que podrás acceder, digitando el RUT en www.ingresa.cl, entre el 14 de febrero y el 11 de marzo 2019. El resultado de las apelaciones se publicará el 09 de mayo 2019.
¿EN QUÉ CONSISTE EL CRÉDITO CAE? El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es uno de los beneficios estudiantiles del Estado que puedes solicitar si necesitas financiamiento para la educación superior. Se trata de un préstamo, con una tasa de interés fija y subsidiada por el Estado de UF+2% anual, que tiene dos avales: el Estado y la institución de educación superior en la que se matricula el estudiante seleccionado. Con el Crédito CAE puedes financiar desde $200.000 anuales hasta el 100% del arancel de referencia de carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito. El préstamo se otorga para todos los años que dure la carrera y se comienza a cobrar después de 18 meses contados desde el egreso de la carrera; o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula (si dejaste la carrera sin terminar). Al momento del pago, es posible acceder a una serie de beneficios como: + rebajar las cuotas al 10% de la renta, si el cobro mensual supera ese monto; + suspender el cobro de las cuotas si el deudor no tiene trabajo o realiza un postgrado en el extranjero; y + obtener un reembolso de las cuotas pagadas, si el beneficiario decide trabajar, como profesional o técnico, en las comunas de menor desarrollo del país.  

11/01/2019

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

14/ENERO/2019 DESDE LAS 18:00 HORAS, RESULTADOS DE LA PRESELECCIÓN CAE 2019

Si postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado para financiar una carrera en la educación superior, a partir del lunes 14 de enero desde las 18:00 hrs., digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa ...