Ingresa » Noticias / DEL 1 AL 6 DE AGOSTO 2018: REBAJA TUS CUOTAS CAE AL 10% DE TU RENTA»

NOTICIAS

DEL 1 AL 6 DE AGOSTO 2018: REBAJA TUS CUOTAS CAE AL 10% DE TU RENTA

Si ya estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o te empezarán a cobrar en septiembre próximo, solicita este beneficio, ENTRE EL 1 Y EL 6 DE AGOSTO (hasta las 18:00 horas), completando el formulario electrónico, en www.ingresa.cl. El descuento se aplicará por 6 meses, si la cuota del CAE que te corresponde pagar supera el 10% de lo que ganas y si estás al día con tus pagos.  A este subsidio del Estado, vigente desde el año 2013, pueden acceder todos los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que ya se encuentren pagando el financiamiento que solicitaron para sus carreras. El beneficio consiste en la posibilidad de rebajar el valor de las cuotas al 10% de la renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si lo que pagan es mayor. Por ejemplo, si tu cuota es de $55.000, pero el promedio de tu renta en el último año ha sido de $350.000, puedes optar a que rebajen tu cuota a 35.000 mensuales. La diferencia ($20.000) será cubierta por el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente. El beneficio se otorga por 6 meses (si postulas en agosto, será para tus cuotas de septiembre 2018 a febrero 2019) y se puede renovar todas las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en www.ingresa.cl CÓMO SOLICITAR ESTA REBAJA EN LA CUOTA Solicita este beneficio, del 1 al 6 de agosto 2018, si estás en cualquiera de estas situaciones:

  • Estás pagando el Crédito CAE
  • El cobro de tu crédito comienza en septiembre 2018
  • Ya tienes este beneficio, pero tu última cuota con rebaja vence en agosto 2018, y quieres renovarlo por otros 6 meses.
Para postular a este subsidio del Estado, completa y envía el formulario electrónico que está en www.ingresa.cl, con:
  • Tus datos personales;
  • Tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente);
  • La renta bruta que tuviste entre julio 2017 y junio 2018. ¡Importante! Podrás postular ya sea que hayas tenido rentas todos esos meses o bien, rentas esporádicas (uno o más meses de ese período).
  • Los documentos que respalden tus ingresos.

IMPORTANTE: Si en el último año, además de ser trabajador dependiente, emitiste boletas de honorarios, tienes que seleccionar, como tipo de dependencia laboral, la opción "Dependiente e Independiente (ambos)" y adjuntar de esa categoría. Sí sólo seleccionas la opción “Dependiente”, tu postulación podría ser rechazada por tener inconsistencias con la información del Servicio de Impuestos Internos.

RESULTADOS POSTULACIÓN: 14 de agosto 2018, a través de la misma plataforma, en www.ingresa.cl APELACIONES:  14 al  20 de agosto 2018.

¿Y SI EL 10% DE MI RENTA RESULTA SER MAYOR QUE MI CUOTA?

En tal caso, no aplicará el beneficio, pues significa que tu cuota del Crédito CAE ya representa menos del 10% de tu renta. Por lo tanto, continuarás pagando lo mismo.

26/07/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

DESDE EL 2 DE OCTUBRE 2018: POSTULA A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES PARA FINANCIAR TU CARRERA

¿Necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2019? A partir del MARTES 2 DE OCTUBRE, podrás solicitar los beneficios estudiantiles del Estado para la educación superior, comple...