Ingresa » Noticias / ¿ESTUDIARÁS UN POSTGRADO EN OTRO PAÍS? ¡SUSPENDE EL PAGO DE TUS CUOTAS!»

NOTICIAS

¿ESTUDIARÁS UN POSTGRADO EN OTRO PAÍS? ¡SUSPENDE EL PAGO DE TUS CUOTAS!

Como beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE) tienes derecho a postergar el pago de tus cuotas, si estudiarás un Magíster o un Doctorado en el extranjero. La suspensión se otorga por 12 meses, a partir del momento en que se inicia el postgrado, y se puede renovar por hasta 3 y 4 años, dependiendo del programa que sigas. ¿Cómo pedir el beneficio? ¡Aquí te lo contamos! Para solicitar que las cuotas de tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) se suspendan mientras seas alumno regular de un Magíster o Doctorado en el extranjero, deberás enviar los siguientes documentos a Comisión Ingresa:

  • Una carta formal dirigida al Director Ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Zúñiga, firmada por ti, en la que solicites la suspensión de las cuotas de tu Crédito CAE por estudios de postgrado en el extranjero.
¡Importante! En tu carta, recuerda incluir tus datos personales (nombre, RUT, qué estudiarás y dónde, etc.); tu correo electrónico; tu teléfono y los antecedentes de quien te representará en Chile.
  • Una fotocopia de tu cédula de identidad nacional vigente, por ambos lados.
  • La Carta de aceptación en el postgrado o un Certificado de alumno regular (si ya lo estás cursando), emitido por la institución de educación superior en el extranjero.
¡Atención! Debes enviar los documentos en su formato original. Si enviarás una copia, ésta deberá estar: + Autorizada ante Notario Público, si aún estás en Chile; o bien, + Ante el Cónsul de Chile o embajada concurrente, en el país donde se emitieron los documentos, si ya estás en el extranjero. + También serán válidos los documentos apostillados.
  • Si ya estás pagando el Crédito CAE, es recomendable que además adjuntes una copia del comprobante con la última cuota pagada.
¿CUÁNDO Y CÓMO ENVIAR TU SOLICITUD?  Puedes solicitar la suspensión desde el mes anterior al inicio del cobro de tu Crédito CAE, o bien, si ya estás pagando, en la fecha más cercana posible al inicio de tu Magíster o Doctorado. Las solicitudes se pueden enviar por correo postal, a las oficinas de Comisión Ingresa ubicadas en Luis Thayer Ojeda 0180, Piso 6, Providencia (Santiago), o si lo prefieres, de manera digital. En tal caso, solicita las indicaciones a través de nuestro Sistema de Atención de Consultas.
¡Fundamental!
  • El beneficio será aprobado y aplicado siempre que cumplas la exigencia legal de no tener más de 45 días de morosidad al momento de iniciar el postgrado en el extranjero.
  • La suspensión se otorgará por 12 meses, a partir del mes en que se inicie tu postgrado. Las cuotas postergadas se trasladarán al final de tu calendario de pagos.
  • Para renovar la suspensión, tendrás que enviar una nueva solicitud. Ten presente que podrás acceder a este beneficio por un máximo de 3 años, en el caso de un Magíster, y hasta por 4 años, si estudias un doctorado.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

23/07/2018

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡AHORA HAY PLAZO HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera el 2019, aún tienes tiempo para completar el Formulario FUAS, en www.beneficiosestudiantiles.cl ¡EL PLAZO SE EXTENDIÓ, HASTA LAS 14:...