Ingresa » Noticias / ¿FIRMASTE EL CRÉDITO CAE? ¡INFÓRMATE SOBRE TUS BENEFICIOS!»

NOTICIAS

¿FIRMASTE EL CRÉDITO CAE? ¡INFÓRMATE SOBRE TUS BENEFICIOS!

Podrás contar con esta ayuda estudiantil del Estado durante todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. En algunos casos, incluso podrás cubrir un segundo plan de estudios, sin perder el financiamiento. Cuando te corresponda pagar el CAE (cumplidos 18 meses desde tu egreso de la carrera) tendrás derecho a pagar cuotas no mayores al 10% de tu renta, o bien, a solicitar que el banco postergue el cobro, si para entonces no tienes trabajo. ¡Sigue leyendo!  Más de 60 mil estudiantes que fueron seleccionados este 2018 con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), firmaron el contrato de esta ayuda estudiantil en los puntos de atención dispuestos por los bancos Scotiabank e Itaú-Corpbanca. Si eres uno de ellos, recuerda que es tu responsabilidad revisar periódicamente los contenidos de www.ingresa.cl, informándote acerca de tu situación personal con el Crédito, y sobre los derechos y obligaciones que tendrás como beneficiario del CAE.  ¿CÓMO SE MANTIENE EL CRÉDITO DURANTE LA CARRERA? Para obtener el Crédito en los siguientes años académicos, ya no necesitas volver postular ni firmar un nuevo contrato. En lo sucesivo, sólo tendrás que RENOVAR el financiamiento:

  • Matriculándote en los plazos establecidos por tu institución; y
  • Solicitando, cada año, el monto que requieres para cubrir el arancel anual. Para eso, deberás completar un formulario, en ingresa.cl, en los plazos que Comisión Ingresa te informará oportunamente (el proceso parte usualmente a mediados de diciembre de cada año).
¡Importante! Tu institución podría tener requisitos académicos que deberás cumplir para renovar el financiamiento. Revisa qué exigencias tuvo tu casa de estudios este 2018, AQUÍ.
¿Y SI ME QUIERO CAMBIAR DE CARRERA? Podrás cambiarte por una vez de carrera y/o institución, sin perder el financiamiento. Antes de concretar ese traslado, acércate al Área de Ayudas Estudiantiles de la nueva institución y asegúrate de que aceptarán que financies tus estudios con apoyo del Crédito. Ten presente que también podrás hacer continuidad de estudios, financiando con el Crédito una carrera que sea de la misma área de conocimiento y mayor rango académico (por ejemplo: pasar de Técnico en Enfermería a Enfermería).

Para más información, pincha AQUÍ.

BENEFICIOS ASOCIADOS AL PAGO No requieres pagar el Crédito mientras estés estudiando. El cobro de tu Crédito se iniciará 18 meses después de tu egreso; o bien, si cumples dos años seguidos sin estudiar (deserción académica). Al momento del pago, podrás:

Actualiza periódicamente tus datos de contacto en www.ingresa.cl,  para informarte sobre tus beneficios.

05/07/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¿TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS FUE RECHAZADA? ¡APELA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE...

Las apelaciones de los postulantes de septiembre a la rebaja de cuotas, se recibirán hasta el 20 de septiembre 2018, a las 18:00 hrs. Si apelas, Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente tu solicit...