Ingresa » Noticias / 14 DE JUNIO 2018, DESDE LAS 16:00 HRS. REVISA EL RESULTADO A LA REBAJA DE TUS CUOTAS»

NOTICIAS

14 DE JUNIO 2018, DESDE LAS 16:00 HRS. REVISA EL RESULTADO A LA REBAJA DE TUS CUOTAS

¿Solicitaste la rebaja de tus cuotas al 10% de la renta? El próximo JUEVES 14 DE JUNIO 2018, DESDE LAS 16:00 HRS., podrás revisar el resultado en la plataforma de postulación de www.ingresa.cl  Si tu solicitud fue aceptada, tendrás el descuento en tus cuotas de JULIO A DICIEMBRE 2018. Si fue rechazada por problemas con los documentos que adjuntaste, podrás corregir el problema en la etapa de apelación: desde el 14 al 20 de junio. Para más detalles, sigue leyendo….   

¿Y SI NO ALCANCÉ A POSTULAR? PRÓXIMO PROCESO: 1 AL 5 DE JULIO Actualiza tus datos de contacto AQUÍ y te mantendremos informado
Si del 1 al 5 de junio 2018 solicitaste la rebaja de tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) al 10% de la Renta, la tarea de Comisión Ingresa, en la actualidad, es precisamente calcular ese porcentaje de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. El resultado lo conocerás el próximo 14 de junio, accediendo nuevamente a la plataforma de postulación. ¿Cuáles podrían ser los resultados?  

1) TU POSTULACIÓN ES ACEPTADA: Si el valor de la cuota que te cobra el banco es superior al 10% de la renta calculado por Comisión Ingresa, tendrás derecho a cuotas rebajadas desde julio a diciembre 2018, siempre que pagues hasta la fecha de vencimiento mensual, que es el 5 de cada mes (hasta las 14:00 hrs.), o día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Si quieres extender el subsidio más allá de diciembre, tendrás que volver a postular en ese último mes del año.

2) TU POSTULACIÓN ES RECHAZADA: en este caso, deberás revisar cuidadosamente tu mensaje y modificar el(los) documento(s) que no cargaste correctamente o que te faltó adjuntar. El plazo para ese trámite de apelación es desde las 17 horas del 14 de junio hasta las 18 horas del 20 de junio 2018.

También podrás apelar si tu postulación es aceptada, pero NO estás de acuerdo con el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa. 

TIPS PARA QUIENES COMIENZAN A PAGAR EL CRÉDITO CAE Si no sabes cuáles son los medios de pago que tiene tu banco o quieres contactarte con ellos, infórmate aquí. Recuerda que si quieres acortar el plazo de pago de tu crédito o saldar la deuda completa ¡También puedes hacerlo! Mira acá los efectos del prepago. Si no tienes empleo o quedas cesante, puedes solicitar la suspensión de pago por cesantía. Recuerda que para pedir ese beneficio no debes tener una morosidad mayor a 45 días.  
Envíanos tus dudas al Sistema de Atención de Consultas Síguenos en nuestro Facebook Llámanos al 600 901 1000

05/06/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

DESDE EL 2 DE OCTUBRE 2018: POSTULA A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES PARA FINANCIAR TU CARRERA

¿Necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2019? A partir del MARTES 2 DE OCTUBRE, podrás solicitar los beneficios estudiantiles del Estado para la educación superior, comple...