Ingresa » Noticias / ¡NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR EL MONTO DEL CAE! DEL 7 DE MAYO AL 15 DE JULIO 2018»

NOTICIAS

¡NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR EL MONTO DEL CAE! DEL 7 DE MAYO AL 15 DE JULIO 2018

Si la renovación de tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) está suspendida porque aún no has solicitado el financiamiento que necesitas para tus estudios de este 2018, ¡presta atención! El Formulario de Solicitud de Monto volverá a estar disponible en tu Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, a partir del LUNES 7 DE MAYO y hasta el DOMINGO 15 DE JULIO. ¡IMPORTANTE! Si NO envías la solicitud en ese plazo, tu Crédito NO podrá ser renovado para 2018. En el actual proceso de Renovación 2018, Comisión Ingresa ha suspendido el Crédito con Garantía Estatal (CAE) a 30.417 beneficiarios que pese a cumplir con las exigencias académicas para seguir con el financiamiento este año, NO han solicitado el monto que requieren para sus estudios, en los plazos establecidos. Si eres uno de ellos y necesitas el Crédito CAE para cubrir el arancel de tu carrera este 2018, tendrás un nuevo plazo, del 7 de mayo al 15 de julio 2018, para completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl Podrás pedir:

  • El 100% del arancel de referencia fijado por el Ministerio de Educación para tu carrera e institución (monto máximo que puedes solicitar)
  • Un monto específico, igual o superior a $200.000 (tendrás que digitarlo); o bien,
  • “Monto Cero”, si NO requieres el financiamiento del Crédito CAE para este año.
El resultado de tu renovación se actualizará el MARTES 24 DE JULIO 2018. Podrás ver el cambio de tu mensaje, digitando tu RUT en www.ingresa.cl  
¡RECUERDA! Si NO solicitas el monto, el Crédito NO será renovado. En tal caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

03/05/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO CAE 2018: ¡PREPÁRATE PARA FIRMAR EL CRÉDITO!

¡Atención! Comisión Ingresa actualizó los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE 2018). Digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa qué cambios tuvo tu resultado. Por eje...