Ingresa » Noticias / ¡ATENCIÓN! EL 3 DE MAYO SE ACTUALIZARÁN LOS RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN 2018»

NOTICIAS

¡ATENCIÓN! EL 3 DE MAYO SE ACTUALIZARÁN LOS RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN 2018

Revisa la situación final que tendrás con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para este 2018, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Presta especial atención a los cambios que tendrá tu mensaje si el Ministerio de Educación te otorga un beneficio estudiantil (gratuidad; becas o Fondo Solidario), el próximo lunes 30 de abril; si tu institución corrigió tu información académica; o bien, si completaste y enviaste la solicitud de monto del Crédito CAE, entre el 4 y el 19 de abril 2018.   El próximo JUEVES 3 DE MAYO 2018 (en la tarde), Comisión Ingresa actualizará los resultados de la renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE), en www.ingresa.cl. Es importante que revises qué cambios tendrá tu mensaje, pues te orientarán respecto a la situación final que tendrás con esta ayuda estudiantil para este 2018. ¿QUÉ CAMBIOS PODRÍA TENER TU MENSAJE?

  • Si el próximo lunes 30 de abril 2018, el Ministerio de Educación te asigna o renueva una beca de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario, deberás tener presente que podrás complementarlos con el Crédito CAE hasta cubrir el arancel real de tu carrera. En tal caso, si corresponde, se rebajará el monto indicado actualmente en tu mensaje de www.ingresa.cl, para que no excedas el valor de ese arancel.

En cambio, si recibes el derecho a la gratuidad en la educación superior, tu resultado informará que el Crédito ha sido suspendido automáticamente. Para más información, pincha AQUÍ.

Revisa el resultado de la asignación y renovación de los beneficios estudiantiles del Mineduc, el lunes 30 de abril, en www.beneficiosestudiantiles.cl

  • Si el resultado de tu renovación no refleja tu situación académica, tu mensaje se actualizará con las correcciones realizadas por tu casa de estudios, siempre las hayas solicitado en el Área de Ayudas Estudiantiles de la institución, hasta el lunes 16 de abril.
  • Si solicitaste el monto del Crédito CAE en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, entre el 4 y el 19 de abril, y, adicionalmente, cumples con las exigencias de tu institución para mantener esta ayuda estudiantil, tu mensaje indicará el monto que financiarás con el Crédito este año.

¿Todavía no pides el monto del Crédito CAE? ¡¡Tienes un nuevo plazo para hacerlo!!

Si necesitas financiamiento para tu carrera, entre el 7 de mayo y el 15 de julio 2018, podrás completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Recuerda que podrás pedir desde $200.000  y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Tu mensaje se actualizará el 24 de agosto 2018.

27/04/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¿TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS FUE RECHAZADA? ¡APELA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE...

Las apelaciones de los postulantes de septiembre a la rebaja de cuotas, se recibirán hasta el 20 de septiembre 2018, a las 18:00 hrs. Si apelas, Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente tu solicit...