Ingresa » Noticias / ¡ASIGNACIÓN CAE 2018! SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN DE MENSAJES: 15 DE MAYO»

NOTICIAS

¡ASIGNACIÓN CAE 2018! SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN DE MENSAJES: 15 DE MAYO

 Si en tu caso ya te encuentras seleccionado este año con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), a partir del próximo MARTES 15 DE MAYO 2018 (durante la tarde), tu próximo mensaje de www.ingresa.cl especificará la carrera e institución en la que utilizarás el CAE, así como el monto que solicitaste para financiar el arancel de este 2018. ¡IMPORTANTE! Revisa que los datos estén correctos, porque serán incluidos en tu contrato del Crédito, el que tendrás que firmar en las próximas semanas. El 15 DE MAYO 2018, Comisión Ingresa actualizará los mensajes de todos los postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE) que actualmente están:

  • Seleccionados para ingresar a primer año de una carrera;
  • Preseleccionados para ingresar a primer año de una carrera (estudiantes matriculados que postularon en febrero/marzo 2018) ; y
  • Preseleccionados de segundo año de carrera en adelante (estudiantes matriculados que postularon tanto en octubre/noviembre 2017 como en febrero/marzo2018).
¿Qué cambios tendrá el mensaje de estos estudiantes? Si estás en cualquiera de estas tres situaciones, el texto, al que podrás acceder digitando tu RUT en www.ingresa.cl, indicará la carrera e institución en las que estás matriculado, además del monto del Crédito CAE que solicitaste, a través de tu casa de estudios, para pagar el arancel anual. Ten presente que esos antecedentes han sido registrados en el Sistema del CAE por tu propia institución de educación superior y serán los mismos que deberá contener tu contrato del Crédito. Por eso, es importante que revises tu mensaje, verificando que esos datos estén correctos y correspondan a tu situación. Si adviertes algún error, en las próximas semanas te indicaremos cómo solicitar correcciones. ¡TODAVÍA TE FALTA UN PASO: FIRMAR EL CRÉDITO! El último trámite que tendrás que realizar para recibir el Crédito CAE, será firmar la documentación legal, lo que está programado para junio 2018. Las fechas exactas y las direcciones de los puntos de firma que se habilitarán en las distintas regiones del país, serán informadas oportunamente a través de www.ingresa.cl Al firmar, estarás aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios superiores y autorizando a que los recursos que pediste sean transferidos a tu institución. Asimismo, estarás comprometiendo el pago de este crédito en los plazos establecidos por ley. Es recomendable que, desde ya, te informes sobre las características del Crédito; los requisitos que deberás cumplir para mantenerlo durante tu carrera; y los beneficios a los que podrás optar cuando te corresponda devolver los recursos.  

¡Atención! Si no firmas el Crédito CAE, se entenderá que NO requieres el financiamiento, en cuyo caso, deberás pactar otra forma de pago con tu institución.

 

24/04/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO CAE 2018: ¡PREPÁRATE PARA FIRMAR EL CRÉDITO!

¡Atención! Comisión Ingresa actualizó los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE 2018). Digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa qué cambios tuvo tu resultado. Por eje...