Ingresa » Noticias / MARTES 3 DE ABRIL 2018: RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE»

NOTICIAS

MARTES 3 DE ABRIL 2018: RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE

Si lograste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2017 o en años anteriores, a partir del MARTES 3 DE ABRIL (DURANTE LA TARDE), podrás revisar tu situación con el financiamiento para este 2018, digitando tu RUT www.ingresa.cl. Ten presente que el Crédito se renovará sólo si te matriculaste con derecho a utilizar esta ayuda estudiantil en tu institución y solicitaste el monto requerido en el Portal del Beneficiario. ¡Sigue leyendo! Como beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que es tu responsabilidad revisar, todos los años, el resultado de tu renovación en www.ingresa.cl Para verificar qué situación tendrá tu Crédito CAE este 2018, deberás digitar tu RUT en nuestro portal, desde el MARTES 3 DE ABRIL (durante la tarde). ¿QUÉ PODRÍA DECIR TU MENSAJE?  

1) Si continúas estudiando con derecho a utilizar el Crédito, el resultado de tu renovación indicará la carrera e institución en que te matriculaste con el financiamiento, así como el monto que solicitaste a través del Portal del Beneficiario de ingresa.cl, para cubrir tus estudios de este año.

2) Si terminaste recientemente la malla curricular de tu carrera, el mensaje detallará el mes/año de egreso que fue registrada por tu institución de educación superior en el Sistema del CAE. Recuerda que el cobro del Crédito se iniciará al cabo de  18 meses, contados desde esa fecha. ¡Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán en el pago!

3) Si congelaste tus estudios este 2018, tu Crédito CAE será suspendido por el año académico completo. Sin embargo, seguirá vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo 2019.

4) Si éste es tu segundo año consecutivo sin matrícula, el mensaje advertirá que se ha declarado tu deserción académica(abandono de estudios). Si es tu caso, ten presente que el cobro del financiamiento que solicitaste comenzará en noviembre 2018. ¡Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán en el pago!

 
¡IMPORTANTE! El próximo LUNES 30 DE ABRIL 2018, tendrás que revisar nuevamente tu resultado, si:
  • Estás esperando la asignación o renovación de un beneficio estudiantil otorgado por el Ministerio de Educación (gratuidad; becas de arancel o Fondo Solidario de Crédito Universitario).
  • Tu mensaje no refleja tu situación académica actual. En tal caso, tendrás plazo hasta el LUNES 16 DE ABRIL 2018 para solicitar correcciones, en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución.
  • Olvidaste solicitar el monto del Crédito. Excepcionalmente podrás enviar tu petición, ENTRE EL 4 Y EL 19 DE ABRIL 2018, en el Portal del Beneficiario de ingresa.cl

02/04/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO 2018: ¡HASTA EL 29 DE JUNIO SE EXTIENDE PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE!

¿Todavía no firmas el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? ¡Ahora tienes una semana más para hacerlo! Recuerda que sólo una vez que suscribas la documentación legal del CAE, el fin...