Ingresa » Noticias / ¡ATENCIÓN, RENOVANTE! RECUERDA SOLICITAR EL MONTO CAE 2018 HASTA EL 1 DE ABRIL 2018»

NOTICIAS

¡ATENCIÓN, RENOVANTE! RECUERDA SOLICITAR EL MONTO CAE 2018 HASTA EL 1 DE ABRIL 2018

Entra con tu RUT y contraseña al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl y pide el monto del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que necesitarás este año para tu carrera. Tu solicitud será acogida, siempre que te matricules con derecho a utilizar el financiamiento en tu institución. ¡IMPORTANTE! Acuérdate que si NO pides el monto a través del Portal, Comisión Ingresa NO podrá renovará tu Crédito, aun estés estudiando.  Si estudias con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) desde 2017 o años anteriores, recuerda podrás renovar el financiamiento para este 2018, sólo en la medida que:

 En ese formulario, deberás seleccionar alguna de las siguientes opciones:

- El 100% del arancel de referencia fijado por el Ministerio de Educación para tu carrera (monto máximo de crédito que puedes pedir); - Un monto igual o superior a $200.000 (tendrás que digitar el valor que quieres); o bien, - “Monto Cero”, si NO vas a necesitar Crédito CAE para este año.

El plazo para solicitar el monto vence el DOMINGO 1 DE ABRIL 2018. Si NO cumples con el trámite, Comisión Ingresa NO podrá renovar el Crédito y tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu institución.
3 DE ABRIL 2018: RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN Los resultados se publicarán en www.ingresa.cl.  Podrás verlos, digitando tu RUT. Si cumples con las exigencias de la renovación (matricularte con derecho al CAE y pedir el monto), tu mensaje indicará la carrera e institución en las que utilizarás el Crédito, así como el monto del financiamiento que será transferido a tu casa de estudios este 2018.
¡ESTO ES IMPORTANTE!
  • ¿Qué hago si estoy matriculado(a) en una carrera y/o institución diferente a la que aparece en mi resultado? La información académica es proporcionada directamente por las casas de estudio. Si el mensaje no refleja tu situación académica actual, tendrás plazo hasta el 16 de abril 2018 para acercarte al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución y solicitar los ajustes que correspondan.
  • Podré modificar el monto del Crédito después del resultado de la renovación? Sí. Podrás completar y enviar una nueva solicitud, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, entre el 4 y el 19 de abril 2018.
  • ¿Y si después me asignan otro beneficio estudiantil del Estado? Si en abril el Ministerio de Educación te otorga alguna beca de arancel o el Crédito Fondo Solidario, Comisión Ingresa ajustará el monto del CAE, evitando que los beneficios, en su conjunto, excedan el arancel real de tu carrera.  Si obtienes el derecho a la gratuidad, en cambio, el Crédito CAE será suspendido.
Si estás en alguno de estos casos, el resultado de la renovación de tu Crédito CAE se actualizará el LUNES 30 DE ABRIL 2018, en www.ingresa.cl

27/02/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¿TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS FUE RECHAZADA? ¡APELA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE...

Las apelaciones de los postulantes de septiembre a la rebaja de cuotas, se recibirán hasta el 20 de septiembre 2018, a las 18:00 hrs. Si apelas, Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente tu solicit...