Ingresa » Noticias / HASTA EL 2 DE MARZO 2018: APELA SI NO OBTUVISTE EL CRÉDITO CAE PARA TU CARRERA»

NOTICIAS

HASTA EL 2 DE MARZO 2018: APELA SI NO OBTUVISTE EL CRÉDITO CAE PARA TU CARRERA

Puedes apelar si NO lograste el Crédito con Garantía Estatal (CAE), o bien, si perdiste tu cupo de preselección por no matricularte en el plazo establecido para postulantes que ingresarán a primer año. El formulario de apelación está contenido en tu mensaje de postulante, al que puedes acceder, digitando el RUT en www.ingresa.cl   El resultado de las apelaciones se publicará el 23 DE ABRIL 2018.  

¡¡NUEVA POSTULACIÓN A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES 2018!!!

Si no postulaste en el proceso regular (octubre/noviembre 2018), aprovecha el nuevo plazo, del 20 de febrero al 16 de marzo 2018. Al completar y enviar el formulario que está en www.beneficiosestudiantiles.cl, estarás solicitando el conjunto de ayudas: gratuidad, becas y créditos.
¡ATENCIÓN, POSTULANTE 2018! Comisión Ingresa actualizó el resultado de la postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE), a un conjunto de estudiantes que solicitaron esta ayuda financiera para sus estudios. Digita tu RUT en www.ingresa.cl y verifica si tu mensaje tuvo cambios.
  • SI YA ESTÁS SELECCIONADO(A) CON EL CAE
Si vas a ingresar a primer año de una carrera y te matriculaste hasta el 29 de enero, siguiendo las indicaciones de tu mensaje anterior (del 10 de enero), el nuevo texto dirá que ya estás “Seleccionado(a)” con el CAE. En tal caso, aparecerá la carrera e institución en que utilizarás el financiamiento. Ten presente que los antecedentes corresponden a lo registrado por tu casa de estudios en el Sistema del CAE. Por eso, si adviertes algún error, contacta cuanto antes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución.  
¡Importante! Si estás preseleccionado(a) como estudiante que ya cursa una carrera, debes matricularte en los plazos definidos por tu casa de estudios. En tu caso, el mensaje de www.ingresa.cl, se actualizará el 7 DE MAYO 2018, una vez que haya terminado el proceso de matrícula en las distintas instituciones.
El último paso para recibir definitivamente el Crédito y transformarte en “Beneficiario(a)”, será firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, a partir de junio 2018. Las fechas exactas las informaremos en este mismo sitio Web y en nuestra página de Facebook. ¡Sigue atento(a)!
  • SI NO LOGRASTE EL CRÉDITO CAE: APELA
Si no obtuviste el Crédito, ya sea para iniciar o continuar una carrera, o bien, perdiste el cupo de preselección como estudiante de primer año porque no te matriculaste a tiempo (hasta el 29 de enero 2018), tu mensaje contendrá un link al formulario de apelación. Podrás apelar hasta el VIERNES 2 DE MARZO 2018, marcando alguna(s) de las siguientes causales:
  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes que ingresarán a primer año de una carrera).
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera).
  • Matricula en una institución de educación superior NO acreditada.
  • Matrícula en carrera Medicina NO acreditada.
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.
  • Egresado(a) de una carrera con licenciatura, financiada con créditos CAE o Fondo Solidario.
  • Beneficiario(a) CAE que desertó de los estudios más de una vez.
Los resultados de la apelación se publicarán el 23 DE ABRIL 2018.  

21/02/2018

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO CAE 2018: ¡PREPÁRATE PARA FIRMAR EL CRÉDITO!

¡Atención! Comisión Ingresa actualizó los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE 2018). Digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa qué cambios tuvo tu resultado. Por eje...