Ingresa » Noticias / 1 AL 5 DE FEBRERO: NUEVA POSTULACIÓN PARA REBAJAR TUS CUOTAS DEL CAE»

NOTICIAS

1 AL 5 DE FEBRERO: NUEVA POSTULACIÓN PARA REBAJAR TUS CUOTAS DEL CAE

Para obtener cuotas del Crédito CAE no mayores al 10% de lo que ganas, debes completar y enviar el formulario electrónico al que puedes acceder con tu RUT y contraseña en www.ingresa.cl, desde las 10:00 horas del jueves 1° y hasta el lunes 5 de febrero 2018 a las 18:00 horas. Si tu solicitud es aprobada, tendrás el descuento en tus cuotas de MARZO A AGOSTO DE 2018, siempre que pagues al día cada una de esas mensualidades.  

POSTULA ACÁ HASTA LAS 18:00 HRS. DEL 5 DE FEBRERO

Solicita este subsidio, si ya estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o bien, si te empezarán a cobrar a partir de marzo 2018. La rebaja se aplicará si tu cuota es mayor que el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. Por ejemplo, si estás pagando cuotas de $70.000, pero el promedio de tus ingresos en el último año ha sido de $400.000 mensuales, tendrás derecho a pagar $40.000 como cuota. La diferencia ($30.000) la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente. También puedes solicitar la rebaja de tus cuotas del CAE si en tu caso, ya tienes este beneficio hasta febrero 2018 y quieres extenderlo por otros 6 meses (de marzo a agosto del presente año). En el formulario de postulación, tendrás que registrar tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que tuviste en los 12 meses indicados en el formulario (es decir si fuiste trabajador dependiente y/o independiente). Además, deberás informar la renta bruta que tuviste en ese período (aunque no hayas trabajado todos los meses sino sólo alguno(s)). Para complementar los datos registrados, se te pedirá que adjuntes documentos que acrediten tu renta (Revisa qué documentos tendrás que presentar y cómo obtenerlos). ¿Cómo funciona la rebaja de cuotas? 
  • Con los datos que registres y acredites, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio de los 12 meses señalados en el formulario.
  • Si tu cuota del CAE es superior a ese valor, tendrás derecho al descuento entre FEBRERO Y AGOSTO DE 2018.
  • El beneficio sólo se hará efectivo si pagas esas cuotas antes de la fecha de vencimiento, es decir, hasta los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.
Recuerda que esta postulación se abre todos los meses del año, e incluye un proceso de apelación en el caso de que tu solicitud sea rechazada. ¡ANOTA ESTAS FECHAS EN TU AGENDA!
1 AL 5 DE FEBRERO Postulación a la rebaja de cuotas
14 DE FEBRERO Resultado de la postulación
14 AL 20 DE FEBRERO Apelación
23 DE FEBRERO Resultado de la apelación
MARZO A AGOSTO DE 2018 Aplicación del descuento en tu cuota CAE
AGOSTO DE 2018 Renovación del beneficio

23/01/2018

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO 2018: ¡HASTA EL 29 DE JUNIO SE EXTIENDE PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE!

¿Todavía no firmas el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? ¡Ahora tienes una semana más para hacerlo! Recuerda que sólo una vez que suscribas la documentación legal del CAE, el fin...