Ingresa » Noticias / DESDE EL 23 DE ENERO: RESULTADO APELACIONES A LA REBAJA DE CUOTAS»

NOTICIAS

DESDE EL 23 DE ENERO: RESULTADO APELACIONES A LA REBAJA DE CUOTAS

Si presentaste una apelación a la rebaja de cuotas en la postulación de enero 2018, no olvides revisar tu resultado a partir del MARTES 23 DE ENERO 2018 a las 16:00 horas. Para eso, accede a la plataforma de postulación disponible en www.ingresa.cl, con tu RUT y contraseña. Si tu apelación es aceptada, el descuento en la cuota se hará efectivo desde FEBRERO y hasta JULIO 2018. Si tu solicitud para rebajar la cuota de tu Crédito CAE al 10% de tu renta resulta aprobada, considera lo siguiente:

  • La rebaja se aplicará sólo si la a cuota que te cobra el banco (con la tasa de interés del 2%) es mayor que el monto que calculó Comisión Ingresa (es decir, el 10% de tu renta).
  • Tendrás derecho a pagar ese monto rebajado desde febrero a julio 2018.
  • Podrás hacer efectivo el beneficio, sólo si pagas cada cuota antes de su vencimiento mensual, es decir, antes del día 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.
  • Para renovar tu rebaja, tendrás que volver a postular en julio de 2018, de modo que el descuento pueda extenderse desde agosto 2018 a enero 2019.
  Entra a www.ingresa.cl> sección naranja “Pagar el Crédito” e infórmate acerca de las diferentes formas de pago que tiene tu banco, además de otros beneficios para cancelar tus cuotas y acortar el plazo.  

1 A 5 DE FEBRERO, HASTA LAS 18:00 HORAS: Próxima postulación a la rebaja de cuotas al 10% de tu renta

 

18/01/2019

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO 2018: ¡HASTA EL 29 DE JUNIO SE EXTIENDE PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE!

¿Todavía no firmas el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? ¡Ahora tienes una semana más para hacerlo! Recuerda que sólo una vez que suscribas la documentación legal del CAE, el fin...