Ingresa » Noticias / POSTULANTE 2018: EL 20 DE FEBRERO PARTE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE»

NOTICIAS

POSTULANTE 2018: EL 20 DE FEBRERO PARTE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE

Digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa el resultado de tu postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si NO has sido preseleccionado, podrás apelar DESDE EL 20 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2018, pinchando el formulario que estará contenido en tu mensaje de resultado, que se actualizará en esa fecha. También podrás apelar, si es que pierdes el cupo de preselección por NO matricularte en el plazo establecido para postulantes que ingresarán a primer año de educación superior.  

¿Y SI NO ALCANCÉ A POSTULAR? Del 20 de febrero al 16 de marzo 2018, se abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas estudiantiles del Estado, en www.beneficiosestudiantiles.cl. Postula en ese período, si no lo hiciste en el proceso regular (octubre/noviembre 2017).   
Si estás postulando al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, debes tener presente que Comisión Ingresa actualizará periódicamente tu resultado en www.ingresa.cl, indicando los pasos a seguir para obtener el financiamiento. La primera de esas actualizaciones ocurrirá el próximo MARTES 20 DE FEBRERO 2018. Ese día, podrás ver tu nuevo mensaje, digitando el RUT en el portal ingresa.cl (donde dice “Postulantes CAE 2018”). ¿QUÉ CAMBIOS PODRÍA TENER TU MENSAJE? 1) Si estás preseleccionado(a) para ingresar a primer año de una carrera y te matriculas con el Crédito CAE, entre el 15 y el 29 de enero 2018, en una casa de estudios acreditada y participante de este Sistema de financiamiento estudiantil, tu nuevo mensaje indicará la CARRERA e INSTITUCIÓN en la que fuiste registrado con matrícula. ¡Importante! Si estás preseleccionado como estudiante que ya cursa una carrera (curso superior), tu mensaje se actualizará en MAYO 2017, una vez que termine el proceso de matrícula en todas las instituciones del país. 2) Si NO fuiste preseleccionado(a), ya sea como postulante de primer año o como postulante que ya cursa una carrera; o bien, si en el nuevo mensaje del 20 de febrero, el texto que se despliega indica que perdiste el Crédito CAE porque NO te matriculaste en el plazo señalado, podrás presentar una apelación para que tu caso sea revisado. Para hacerlo, tendrás que completar y enviar el Formulario de Apelación, que está contenido en el nuevo mensaje de resultado del 20 de febrero, seleccionando la causal por la que fuiste rechazado. Estas son las causales:
  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes que ingresarán a primer año de una carrera).
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera).
  • Matricula en una institución de educación superior NO acreditada.
  • Matrícula en carrera Medicina NO acreditada.
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.
  • Egresado(a) de una carrera con licenciatura, financiada con créditos CAE o Fondo Solidario.
  • Beneficiario(a) CAE que desertó de los estudios más de una vez.
Podrás enviar tu apelación electrónica desde el 20 de febrero y hasta el 2 de marzo 2018. Los resultados se publicarán el 10 de mayo 2018.    

11/01/2018

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¿TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS FUE RECHAZADA? ¡APELA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE...

Las apelaciones de los postulantes de septiembre a la rebaja de cuotas, se recibirán hasta el 20 de septiembre 2018, a las 18:00 hrs. Si apelas, Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente tu solicit...