Ingresa » Noticias / ¡YA PUEDES SOLICITAR TU MONTO CAE PARA 2018!»

NOTICIAS

¡YA PUEDES SOLICITAR TU MONTO CAE PARA 2018!

Si estás estudiando con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y vas a requerir financiamiento para tu carrera en 2018, recuerda que para obtenerlo, debes completar el Formulario de Solicitud de Monto, disponible en el “Portal del Beneficiario” de www.ingresa.cl Tienes plazo para hacerlo hasta el 1 de abril de 2018. Ten presente que tu solicitud será acogida si cumples con los requisitos legales y las condiciones académicas que podría tener tu institución para renovar el CAE a sus estudiantes matriculados.   ¡RENUEVA EL CRÉDITO CAE EN 3 PASOS! 1)      Entra a www.ingresa.cl y accede, con tu RUT y contraseña, al Portal del Beneficiario para encontrar el Formulario de Solicitud de Monto. 2)      En el formulario, tendrás que seleccionar una de las siguientes opciones de monto (anual, no mensual):  

a. El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE);

b. Un monto específico –que tendrás que digitar– igual o superior a $200.000 anuales;

c. “Monto Cero”, si NO requieres financiamiento para el año académico 2018.

3)      Revisa el resultado de tu renovación, digitando el RUT, en www.ingresa.cl, el 3 de abril de 2018.  ES FUNDAMENTAL que revises ese mensaje para verificar que refleje tu situación académica, es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para 2018 están correctos. Si lo publicado NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que haga las correcciones pertinentes.  

¡ESTO ES IMPORTANTE!

1)      Tu Crédito CAE podrá ser renovado únicamente si lo solicitas a través del Formulario de Solicitud de Monto. Si NO completas y envías ese documento, Comisión Ingresa NO renovará tu Crédito CAE, aunque estés matriculado con derecho al CAE en tu institución; en tal caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu casa de estudios. 2)      Del costo real anual de tu carrera en 2018, Comisión Ingresa, por sí misma, descontará otras ayudas del Estado que podría asignarte el Ministerio de Educación para financiar el arancel (como becas y el Crédito Solidario). Si en tu caso, contarás con otros apoyos (por ejemplo, una beca municipal, un descuento de tu casa de estudios, etc.), o bien, ya sabes que egresarás de tu carrera durante el primer semestre, corresponde que rebajes dichos montos del valor que te cobrará este año tu casa de estudios (consulta ese valor en el Área de Finanzas y/o de Ayudas Estudiantiles de tu sede y luego define el monto de CAE que vas a necesitar). 3)      Si obtienes el derecho a la gratuidad, tu Crédito CAE será suspendido para el año 2018 y mientras mantengas ese beneficio. 
 

14/11/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

HASTA EL 20 DE AGOSTO: APELA A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO CAE

¡Ya puedes apelar! Hasta las 18:00 horas del lunes 20 de agosto 2018, podrás solicitar que Comisión Ingresa revise nuevamente tu postulación para rebajar las cuotas del Crédito con Garantía Esta...