Ingresa » Noticias / ¡REVISA EL RESULTADO DE TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS!»

NOTICIAS

¡REVISA EL RESULTADO DE TU POSTULACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS!

Si del 1 al 5 de diciembre solicitaste que rebajen tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de tu renta, ya puedes revisar el resultado, ingresando nuevamente, con tu RUT y contraseña, a la plataforma de postulación. Lee cuidadosamente el mensaje y si no lograste el descuento por problemas con la documentación o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar hasta el 19 de diciembre a las 18:00 horas.   

¿NO ALCANZASTE A POSTULAR EN DICIEMBRE?

PRÓXIMO PLAZO: 1 AL 5 ENERO 2018

  Al revisar los resultados de tu postulación de Diciembre 2017, sabrás si realizaste este proceso de manera correcta: MI POSTULACIÓN FUE ACEPTADA: Si los documentos que adjuntaste al postular no tuvieron reparos, tu mensaje en la plataforma indicará cuál es el 10% de tu renta (en UF), que fue calculado por Comisión Ingresa. Tendrás derecho a pagar ese monto, entre enero y junio 2018, siempre que la cuota que te cobra el banco sea mayor. Por ejemplo, si el valor de tu cuota actual es de $80.000 y Comisión Ingresa calculó que el 10% de tu renta es $35.000, tendrás derecho a pagar este último monto en los meses indicados. La diferencia (de $45.000) la pagará el Estado y NO TENDRÁS QUE DEVOLVERLA. En la práctica y en este ejemplo, el subsidio estatal equivale a un ahorro de $270.000 en los 6 meses.  

IMPORTANTE

  • Obtendrás el descuento sólo si pagas al día las cuotas rebajadas, es decir, antes del 5 de cada mes, en horario bancario (hasta las 14:00 hrs.); o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo. Revisa AQUÍ las formas de pago de tu banco.
  • Para extender este beneficio por otros 6 meses, recuerda enviar nuevamente el formulario, en JUNIO DE 2018, en la misma plataforma de postulación.
MI POSTULACIÓN FUE RECHAZADA: Si hubo reparos con los documentos que adjuntaste al postular, tu mensaje detallará cómo debes  corregir la información durante el periodo de apelación: del 13 de diciembre (desde las 17:00 horas) al 19 de diciembre (hasta las 18:00 horas). También podrás apelar si no estás de acuerdo con el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa (es decir, si consideras que la cuota rebajada debiera ser aún menor). RESULTADOS DE LAS APELACIONES: 21 de diciembre, desde las 16:00 hrs. MIRA ACÁ EL CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN DE DICIEMBRE 2017 Y ENERO 2018  

13/12/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO 2018: ¡HASTA EL 29 DE JUNIO SE EXTIENDE PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE!

¿Todavía no firmas el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? ¡Ahora tienes una semana más para hacerlo! Recuerda que sólo una vez que suscribas la documentación legal del CAE, el fin...