Ingresa » Noticias / JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!»

NOTICIAS

JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!

Si vas a requerir el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para seguir cursando tu carrera el próximo año, debes solicitarlo, completando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, A PARTIR DEL 14 DE DICIEMBRE 2017 Y HASTA EL 1 DE ABRIL 2018. Tu solicitud será acogida, siempre que te matricules en los plazos definidos por tu institución y cumplas con las exigencias académicas que ésta pueda tener para la renovación del Crédito CAE.

¡ATENCIÓN! Si NO solicitas el monto, tu Crédito NO podrá ser renovado.

¡Anótalo en tu agenda! ¡Pon una alarma en tu celular! ¡Márcalo en un calendario! ¡Porque estas fechas no se te pueden olvidar! Si eres uno de los 396 mil alumnos que actualmente están financiando sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y en 2018 seguirás cursando estudios superiores utilizando este apoyo del Estado, DESDE EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE 2017, tendrás que renovar esta ayuda estudiantil por el monto que necesitarás para el año 2018. ¿CÓMO HACERLO? ¡PRESTA ATENCIÓN! Para renovar el Crédito CAE, deberás completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, desde el 14 de diciembre 2017 y hasta el 1 de abril 2018. Podrás pedir:
  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE);
  • Un monto específico –que tendrás que digitar– igual o superior a $200.000 anuales;
  • “Monto Cero”, si NO requieres financiamiento para el año académico 2018.
  ¡El trámite demora 2 minutos!  
¡Importante! Tu solicitud de monto será acogida y tu Crédito podrá ser renovado para el año 2018, siempre que te matricules en los plazos establecidos por tu institución de educación superior y cumplas con las exigencias de tu casa de estudios para mantener el financiamiento.
¿QUÉ PASA SI NO COMPLETO LA SOLICITUD DE MONTO? Si NO solicitas expresamente el Crédito CAE para 2018, detallando el monto que vas a necesitas para pagar el arancel de tu carrera, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, Comisión Ingresa NO podrá renovar el beneficio, aunque estés matriculado (dictamen Contraloría General de la República, de abril 2017). En tal caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu institución, para cubrir el arancel anual de tu carrera.  

RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN: 03 DE ABRIL 2018

digitando el RUT en ingresa.cl

28/11/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!

Si vas a requerir el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para seguir cursando tu carrera el próximo año, debes solicitarlo, completando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del ...