Ingresa » Noticias / 10 ENERO 2018: RESULTADOS POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE PARA FINANCIAR UNA CARRERA»

NOTICIAS

10 ENERO 2018: RESULTADOS POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE PARA FINANCIAR UNA CARRERA

Si del 2 de octubre al 23 de noviembre 2017, postulaste a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la educación superior, el MIÉRCOLES 10 DE ENERO 2018 podrás ver si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl. ¿Cuáles serán los pasos que siguen al resultado? ¡Continúa leyendo!  El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una de las ayudas estudiantiles del Estado a las que puedes optar, si necesitas financiamiento para iniciar o continuar tus estudios superiores. El Crédito financia desde $200.000 anuales y hasta el 100% del arancel de referencia de carreras técnicas y profesionales, con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual. No hay obligación de pagar la deuda, mientras curses la carrera. El cobro se inicia 18 meses después del egreso, o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula (por abandono de la carrera). Para pagar la deuda, hay beneficios como: rebajar las cuotas al 10% de la renta, si lo que cobra el banco es mayor; suspender el cobro de las cuotas, si el deudor está sin trabajo o si realiza un postgrado en el extranjero; y obtener un reembolso de cuotas, si el beneficiario, ya egresado, decide trabajar en comunas necesitadas del país.  REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE Si postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado (gratuidad; becas de arancel; Crédito Fondo Solidario y Crédito CAE), a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), debes tener presente que el sistema te otorgará el(los) beneficio(s) que te corresponda(n), según las exigencias académicas que cumplas y tus condiciones socioeconómicas. En el caso del Crédito CAE, puntualmente, se pide:

  • Para ingresar a primer año de una carrera:

+ Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,27; o bien,

+ Un puntaje promedio mayor a 475 puntos (lenguaje/matemática) en alguna de las tres últimas PSU rendidas, es decir 2017, 2016 ó 2015.

 
¡IMPORTANTE! La PSU es exigida sólo si ingresarás a primer año de una carrera impartida por una Universidad o una Escuela Matriz de las FF.AA. Se eximen de este requisito, quienes hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero; los postulantes ciegos; y aquellos estudiantes que lograron la Beca Excelencia Académica. Para todos ellos, bastará que acrediten un promedio NEM igual o superior a 5,27, para iniciar una carrera en la universidad, desde primer año.

  • Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante:

+ Haber aprobado el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres;

+ Contar con el respaldo académico de la institución de educación superior; es decir, que la casa de estudios permita que estudies con el Crédito CAE y lo informe a Comisión Ingresa.

Desde el año 2014, los recursos disponibles han permitido otorgar el Crédito CAE a todos los postulantes que cumplen con las exigencias académicas señaladas, sin restricción socioeconómica.
10 DE ENERO: PRESELECCIÓN DEL CRÉDITO CAE Para ver si tu postulación al Crédito CAE fue acogida y estás preseleccionado, tendrás que digitar tu RUT en www.ingresa.cl, el próximo MIÉRCOLES 10 DE ENERO 2018. Es importante que leas atentamente el texto que se desplegará y que sigas las indicaciones del mensaje que corresponda a la situación académica que tendrás en el año 2018, es decir: el mensaje de POSTULANTE DE PRIMER AÑO (si vas a comenzar una carrera) o el mensaje de POSTULANTE QUE YA CURSA UNA CARRERA (si en 2018 continuarás estudiando, desde segundo año y en adelante). ¿Qué podría decir el mensaje que se desplegará? Por ejemplo:

+ Si ingresarás a primer año de una carrera, el plazo para matricularte será del 15 al 29 de enero 2018;

+ En cambio, si vas a continuar una carrera como alumno de curso superior, tendrás que matricularte en los plazos que te indique tu propia institución.

 
  • Si NO obtienes el Crédito CAE, el mensaje te explicará la razón del rechazo. En ese caso, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 20 de febrero y el 2 de marzo 2018, para que tus antecedentes sean revisados nuevamente. Los resultados de las apelaciones se conocerán el 10 de mayo 2018.
 

CRONOGRAMA ASIGNACIÓN CAE 2018

 
¡FUNDAMENTAL! Junto con revisar tu resultado del CAE en www.ingresa.cl, el 10 de enero también debes verificar si te dieron derecho a gratuidad o si te asignaron alguna beca y/o el Crédito Fondo Solidario. Para eso, tendrás que digitar tu RUT en www.beneficiosestudiantiles.cl
 

23.11.2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!

Si vas a requerir el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para seguir cursando tu carrera el próximo año, debes solicitarlo, completando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del ...