Ingresa » Noticias / ¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!»

NOTICIAS

¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2018, deberás completar la solicitud electrónica, disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, HASTA LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE. Al hacerlo, estarás postulando al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado: la gratuidad; las becas de arancel; el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). ¡No esperes más! Las postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado estarán abiertas hasta el jueves 23 de noviembre 2017 (a las 14:00 horas), en www.beneficiosestudiantiles.cl  En esa plataforma, encontrarás el “Formulario de Inscripción a los Beneficios para la Educación Superior”, que tienes que completar y enviar si necesitas apoyo del Estado para financiar una carrera de pregrado (técnica o profesional). ¿Qué datos tendrás que registrar en ese formulario? Deberás indicar tus antecedentes personales y de contacto; los datos de tu grupo familiar y el ingreso promedio mensual que percibieron en 2016 y hasta octubre 2017.  

¡REVISA ESTA GUÍA QUE TE AYUDARÁ A COMPLETAR EL FORMULARIO EN 6 PASOS!

Los resultados de la postulación se publicarán en enero 2018, en:     ¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?
  • Es una alternativa de financiamiento para carreras de pregrado, técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • El beneficiario es quien determina, año a año, el monto de crédito que va a necesitar para sus estudios; puede solicitar desde $200.000 anuales hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera.
  • Se otorga en Unidades de Fomento (UF), para todos los años que dure la carrera, con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.
  • El financiamiento será cobrado 18 meses después de que el beneficiario egrese; o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula, si es que el beneficiario deja los estudios sin terminar.
  • Al momento del pago, se puede solicitar que las cuotas sean rebajadas al 10% de la renta, si lo que cobra el banco es mayor; suspender el pago por cesantía/desempleo o estudios de postgrado en el extranjero; y obtener un reembolso de cuotas, al trabajar en comunas vulnerables.
 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE   

 

  

Si ingresarás a primer año de una carrera en 2018

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: • Tener un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,27; o bien, • Acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática).

En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.:

• Tener un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática) **.

Si en 2018 estarás matriculado desde segundo año de tu carrera y en adelante.

• Tener aprobado el 70% de los ramos que hayas cursado en los últimos dos semestres; y • Contar con el respaldo académico de tu institución (es decir, que te permitan usar el Crédito CAE para financiar tu carrera).
** ¡Importante! El puntaje PSU no será exigido a los postulantes que: + se matriculen en Universidades y obtengan la Beca Excelencia Académica; + tengan ceguera; o + hayan cursado sus dos últimos años de escolaridad en el extranjero. En estos casos, los postulantes deberán acreditar que tienen un promedio NEM igual o superior a 5,27.  

17/11/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

SELECCIONADO 2018: ¡HASTA EL 29 DE JUNIO SE EXTIENDE PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE!

¿Todavía no firmas el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? ¡Ahora tienes una semana más para hacerlo! Recuerda que sólo una vez que suscribas la documentación legal del CAE, el fin...