Ingresa » Noticias / 14 DE NOVIEMBRE: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS»

NOTICIAS

14 DE NOVIEMBRE: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS

Revisa si la solicitud que presentaste en noviembre para rebajar las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de tu renta, fue acogida, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl, A PARTIR DE LAS 16:00 HRS. DEL MARTES 14 DE NOVIEMBRE 2017. ¡Importante! Si no logras el descuento por problemas con la documentación o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar hasta el 20 de noviembre.  

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 5 DE DICIEMBRE (hasta las 18:00 horas)

Recuerda que si estudiaste con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), puedes solicitar un subsidio del Estado que rebajará tus cuotas al 10% de la renta bruta promedio que hayas tenido en los últimos 12 meses, si lo que te cobra el banco es mayor. Las postulaciones a este beneficio se abren todos los meses del año (al inicio de cada mes), en www.ingresa.cl, y el descuento se aplica a partir del mes siguiente. Si en tu caso solicitaste esta rebaja entre el 1 y el 6 de noviembre 2017, el próximo MARTES 14 DE NOVIEMBRE (a las 16:00 horas), podrás ver el resultado, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación. ¿Qué podría decir tu mensaje?
  • Si adjuntaste correctamente todos los documentos requeridos en el formulario, tu resultado indicará cuál es el 10% de tu renta (en UF), calculado por Comisión Ingresa. 

     

    Tendrás derecho a pagar ese monto, entre diciembre 2017 y mayo 2018, siempre que la cuota que te cobre el banco sea mayor y pagues cada una de esas mensualidades antes de su vencimiento.
 
Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, la cuota vencerá al día hábil siguiente.
  • Si hay reparos con los documentos que adjuntaste al postular tu mensaje te indicará cómo corregir la información, durante el periodo de apelación: del 14 de noviembre (desde las 17:00 horas) al 20 de noviembre (hasta las 18:00 horas).
¡Importante! También podrás apelar si no estás de acuerdo con el 10% de tu renta, monto calculado por Comisión Ingresa (es decir, si consideras que debiera ser menor).  

06/11/2017

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2018, deberás completar la solicitud electrónica, disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, HASTA LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 2...