Ingresa » Noticias / ¡ÚLTIMOS DÍAS! EL 15 DE AGOSTO SE ACABA EL PLAZO PARA PEDIR TU CAE 2017»

NOTICIAS

¡ÚLTIMOS DÍAS! EL 15 DE AGOSTO SE ACABA EL PLAZO PARA PEDIR TU CAE 2017

Si la renovación de tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) sigue pendiente porque aún no solicitas el monto que necesitas para pagar tus estudios de este año, Comisión Ingresa te recuerda que el plazo para ese trámite termina el MARTES 15 DE AGOSTO 2017. Por eso, entra ahora mismo al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl y envía el Formulario de Solicitud de Monto. ¡ATENCIÓN! Si NO realizas este trámite, tu Crédito CAE no podrá ser renovado y tendrás que pactar otra forma de pago con tu institución de educación superior. ¿Recibiste el Crédito CAE en 2016 o en años anteriores? ¡Presta atención! El 27 de abril pasado, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un dictamen que establece que el financiamiento deberá ser renovado sólo a los estudiantes matriculados que lo soliciten expresamente, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl Por eso, si vas a requerir el Crédito para tus estudios 2017, tendrás que pedirlo, completando y enviando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del Beneficiario. Si no lo haces, NO será posible otorgarte financiamiento del CAE para este año. ¿CÓMO PIDE EL CAE 2017?

  • Digita tu RUT y contraseña en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Si no tienes clave, podrás crear una en esa misma plataforma.
  • Entra al Formulario de Solicitud de Monto que encontrarás en su interior e indica si requieres: el 100% del arancel de referencia de tu carrera; un monto igual o superior a $200.000 anuales; o bien, “monto cero”, si no necesitas financiamiento para este año.
  • Una vez que envíes tu petición, imprime o guarda electrónicamente la copia de tu formulario, puesto que te servirá como respaldo para acreditar que cumpliste con el trámite.
Tu mensaje de beneficiario del Crédito se actualizará el próximo 31 de agosto 2017, en www.ingresa.cl, precisando el monto que transferirá el banco a tu institución de educación superior para pagar tu carrera.   ¡Recuerda! Si NO pides monto, NO tendrás financiamiento del Crédito CAE para este año.

08/08/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡YA PUEDES APELAR A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA!

Hasta las 18:00 HORAS DEL VIERNES 18 DE AGOSTO 2017, podrás hacer todas las correcciones y cambios que consideres pertinentes en tu formulario,  si tu postulación para rebajar las cuotas del Crédi...