Ingresa » Noticias / ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE 2017!»

NOTICIAS

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE 2017!

HASTA EL VIERNES 28 DE JULIO tienen plazo los estudiantes del segundo grupo de seleccionados 2017 con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), para firmar el contrato de esta ayuda estudiantil, en los puntos de atención habilitados para este trámite. Si eres uno de ellos, ten presente que el financiamiento que solicitaste para tu carrera podrá ser transferido por Banco Internacional a tu institución, sólo una vez que hayas firmado tu Crédito CAE. Si NO firmas, se entenderá que no requieres de este apoyo estudiantil.   ¡Éste es el último paso! Para recibir definitivamente el Crédito con Garantía Estatal (CAE) que solicitaste para cubrir tus estudios superiores, debes firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, aceptando formalmente el financiamiento y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley. Por eso, si estás en el segundo grupo de seleccionados del Crédito CAE 2017:

1) Digita tu RUT en ingresa.cl y revisa los datos básicos que tendrá tu contrato (carrera; institución y monto);

2) Busca las direcciones y horarios de atención de los puntos de firma habilitados en las distintas regiones del país; y

3) Anda a firmar tu Crédito, presentando tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. El plazo para hacerlo termina el VIERNES 28 DE JULIO 2017.

 
¡Atención! No está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite.
¿YA FIRMASTE EL CRÉDITO CAE? ¡PRESTA ATENCIÓN! Como beneficiario(a) tienes derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, renovando el Crédito, anualmente, por el monto que se ajuste a tus necesidades. Podrás pedir desde $200.000 anuales y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. La única exigencia para mantener el CAE es que:
  • Te matricules para el año siguiente, con derecho a utilizar el financiamiento (vale decir, cumpliendo con las exigencias establecidas por tu casa de estudios), en los plazos establecidos por la institución.
  • Solicites el monto que requerirás para tus estudios, en el período que Comisión Ingresa informará oportunamente en ingresa.cl y su página oficial de Facebook.
Complementa esta información, leyendo los contenidos de la sección “Estudiar con Crédito”.  

24/07/2017

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

Hasta el 19 de noviembre: ABIERTA POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE 2018

Desde el 2 de octubre y hasta el 19 de noviembre, podrás solicitar acceso al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE), si necesitas financiami...