Ingresa » Noticias / DEL 01 AL 05 DE JULIO 2017: POSTULA A LA REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE TU RENTA»

NOTICIAS

DEL 01 AL 05 DE JULIO 2017: POSTULA A LA REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

A partir de julio 2017, Comisión Ingresa abrirá, todos los meses, la postulación a la Rebaja de Cuotas del CAE al 10% de la Renta, en www.ingresa.cl. Las solicitudes se recibirán al inicio de cada mes y el beneficio se aplicará a partir de la siguiente cuota. Por ejemplo, si postulas del 01 AL 05 DE JULIO 2017,  la rebaja se aplicará desde tu cuota de AGOSTO 2017 a ENERO 2018.   ¡Ahora podrás postular en cualquier mes del año! Desde julio 2017, el formulario para solicitar que tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (CAE) no supere el 10% de tu renta, estará disponible 12 veces en el año, al inicio de cada mes (en lugar de 6 veces en el año, como era hasta ahora) La primera postulación mensual a este beneficio comenzará a las 10:00 horas del sábado 01 de julio y hasta las 18:00 horas del miércoles 05 de julio 2017. Para postular, tendrás que completar y enviar el Formulario de Rebaja de Cuotas, en www.ingresa.cl, con tus datos personales; tu tipo de dependencia laboral y la renta bruta que tuviste entre junio 2016 y mayo 2017 (ya sea que hayas tenido ingresos durante todo ese período o sólo algún(os) mes(es)). Adicionalmente, tendrás que acreditar tu renta, adjuntando los siguientes documentos, según corresponda:

DOCUMENTOS SOLICITADOS

TIPO DE DEPENDENCIA LABORAL

Dependiente

(con contrato de trabajo)

Independiente

(trabajo a honorarios)

Ambos

(dependiente e independiente)

Certificado de Afiliación a una AFP, otorgado por la Superintendencia de Pensiones.

NO

Certificado de Remuneraciones Imponibles emitido por tu AFP, IPS, Capredena o Dipreca (de 12 ó 24 meses, según si el documento incluye la totalidad de los meses detallados en el formulario de postulación).

Sólo si estás afiliado a una AFP, aunque no cotices actualmente.

Certificado de Sueldos emitido por tu(s) empleador(es).

Sólo si tu sueldo bruto superó el tope imponible (por sobre $1.935.669), en alguno(s) de los meses solicitados.

NO

Sólo si tu sueldo bruto superó el tope imponible (por sobre $1.935.669), en alguno(s) de los meses solicitados.

Carpeta Tributaria para Solicitar Créditos del Servicio de Impuestos Internos.

 

 

Informe de Boletas de Honorarios (año actual y anterior), del Servicio de Impuestos Internos).

 

NO

Informe de Boletas Electrónicas de Prestación de Servicios de Terceros (BTE’s) recibidas (año actual y anterior).

NO

Documentos que acrediten otras rentas

Será exigido sólo si declaras renta en la columna “Otros”.

REVISA CÓMO OBTENER LOS DOCUMENTOS

  Los resultados de la postulación se publicarán el 13 de julio, a las 16:00 horas. Si tu solicitud es rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta podrás apelar a partir de las 17:00 horas de ese mismo día (13 de julio) y hasta las 18:00 horas del 19 de julio. El descuento se aplicará a las 6 cuotas inmediatamente posteriores al envío de tu solicitud (es decir, de AGOSTO 2017 a ENERO 2018, en la medida que el 10% de tu renta sea menor que la cuota cobrada por el banco y siempre que pagues esas mensualidades antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 horas; o al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo).  

¡Atención! Si te atrasas y pagas la cuota vencida, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original.

Podrás renovar el beneficio todas las veces que sea necesario. Si quieres extender el descuento por otros 6 meses de manera ininterrumpida, tendrás que enviar tu nueva solicitud en ENERO 2018.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡YA PUEDES APELAR A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA!

Hasta las 18:00 HORAS DEL VIERNES 18 DE AGOSTO 2017, podrás hacer todas las correcciones y cambios que consideres pertinentes en tu formulario,  si tu postulación para rebajar las cuotas del Crédi...