Ingresa » Noticias / MIÉRCOLES 10 DE MAYO: RESULTADOS APELACIONES AL CRÉDITO CAE 2017»

NOTICIAS

MIÉRCOLES 10 DE MAYO: RESULTADOS APELACIONES AL CRÉDITO CAE 2017

En las dos semanas en que estuvo abierto el proceso de apelación, 3.185 postulantes solicitaron a Comisión Ingresa que reconsidere sus antecedentes para poder financiar los estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si eres uno de ellos, el MIÉRCOLES 10 DE MAYO 2017 digita tu RUT en www.ingresa.cl y verifica si tu apelación fue acogida.  

¡Importante! Si no postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado (incluyendo el Crédito CAE) en el período regular (octubre/noviembre 2016), tienes plazo hasta las 14:00 horas del VIERNES 24 DE MARZO, para enviar tu solicitud en www.beneficiosestudiantiles.cl. Los resultados del CAE se publicarán el 18 de abril en www.ingresa.cl
Del total de apelaciones enviadas a Comisión Ingresa, un 40,2% (1.282 apelaciones) corresponde a estudiantes que habían quedado preseleccionados con el Crédito CAE para financiar una carrera desde primer año, pero que NO se matricularon en los plazos establecidos e informados en sus mensajes. Comisión Ingresa revisará las apelaciones recibidas y publicará el resultado del análisis, el próximo miércoles 10 de mayo, en los mensajes de postulantes, en www.ingresa.cl Ya sea que hayas logrado el Crédito CAE en enero 2017 o que lo recibas como  resultado de una apelación, deberás tener presente que Comisión Ingresa actualizará periódicamente tu mensaje personalizado en el portal, orientándote para recibir el financiamiento.   ¿CUÁLES SERÁN LAS PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES?
  • El JUEVES 18 DE MAYO 2017, se actualizarán los mensajes (detallando carrera e Institución en que se utilizará el CAE) de:
    • Los estudiantes seleccionados para ingresar a primer año con Crédito CAE y
    • Estudiantes de curso superior que se matricularon en los plazos establecidos por su institución de educación superior, quedando en calidad de “Seleccionados”.
 
¡Fundamental! Verifica que la información contenida en tu mensaje sea correcta. Si adviertes un error, solicita las correcciones, de inmediato, al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución.
  • El MIÉRCOLES 24 DE MAYO 2017, los mensajes de los seleccionados (de primer año y curso superior) se actualizarán nuevamente, pues se agregará el monto anual que fue solicitado a Comisión Ingresa para tus estudios de 2017.

¡Recuerda! Los nuevos beneficiarios piden el financiamiento CAE a través de sus respectivas instituciones de Educación Superior. Si no lo has hecho aún, acércate al Área de Ayudas Estudiantiles.

  FIRMA DEL CONTRATO: ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR EL CAE En junio/julio 2017, te indicaremos, a través de tu mensaje de www.ingresa.cl, las fechas en que te corresponderá firmar el contrato del Crédito CAE. Al suscribir la documentación, estarás declarando que aceptas el financiamiento; autorizas que sea traspasado a tu institución de educación superior y, adicionalmente, te comprometes a pagarlo en los plazos establecidos por ley. Por eso, antes de firmar, infórmate sobre los derechos y obligaciones relacionadas al Crédito, leyendo los contenidos de este portal.  

No firmar equivale a renunciar al CAE.

 

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡YA PUEDES APELAR A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA!

Hasta las 18:00 HORAS DEL VIERNES 18 DE AGOSTO 2017, podrás hacer todas las correcciones y cambios que consideres pertinentes en tu formulario,  si tu postulación para rebajar las cuotas del Crédi...