Ingresa » Noticias / HASTA EL 3 DE MARZO 2017: APELA PARA FINANCIAR TU CARRERA CON EL CRÉDITO CAE»

NOTICIAS

HASTA EL 3 DE MARZO 2017: APELA PARA FINANCIAR TU CARRERA CON EL CRÉDITO CAE

¡ATENCIÓN! Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior y NO postulaste a los beneficios estudiantiles del Estado en el período regular (octubre/noviembre 2016), HASTA EL 20 MARZO 2017 estará abierto un segundo proceso de postulación. Infórmate AQUÍ.  

¡ATENCIÓN! Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior y NO postulaste a los beneficios estudiantiles del Estado en el período regular (octubre/noviembre 2016), HASTA EL 20 MARZO 2017 estará abierto un segundo proceso de postulación. Infórmate AQUÍ.
Recuerda que Comisión Ingresa actualiza periódicamente los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE) 2017, para informarles su situación con esta ayuda estudiantil. Este viernes 17 de febrero se realizó una primera actualización. Por eso, si estás postulando al Crédito, digita tu RUT en www.ingresa.cl y verifica los cambios que tuvo tu mensaje.
  • ¿TE MATRICULASTE EN PRIMER AÑO DE UNA CARRERA?
Si fuiste preseleccionado para iniciar una carrera con el Crédito CAE y te matriculaste en los plazos indicados en el resultado de tu postulación, tu mensaje indicará ahora la carrera e institución en la que utilizarás el financiamiento. Como ya tienes condición de “seleccionado”, estás a sólo un paso de recibir el derecho a financiamiento: sólo falta que firmes el contrato del Crédito CAE, trámite al que serás convocado en junio/julio próximo, siempre a través de tu mensaje en www.ingresa.cl.  
¡Importante! Si en tu caso estás preseleccionados como estudiante que ya cursa una carrera (curso superior), el mensaje indicando tu carrera y casa de estudios, se actualizará en mayo 2017, una vez que termine el proceso de matrícula en todas las instituciones de Educación Superior del país.
  • ¿NO LOGRASTE EL CRÉDITO PARA PAGAR TUS ESTUDIOS?
Si NO obtuviste el Crédito o perdiste la preselección como estudiante de primer año por no matricularte en los plazos establecidos, a través de tu mensaje podrás acceder a un formulario de apelación electrónico que estará disponible hasta el VIERNES 3 DE MARZO 2017. En ese formulario, tendrás que seleccionar la causal del rechazo que solicitas sea revisada:
  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera)
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera)
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada
  • Matrícula en carrera Medicina NO acreditada
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.
  • Egresado(a) de una carrera con licenciatura, financiada con créditos CAE o Fondo Solidario.
  • Beneficiario(a) CAE que desertó de los estudios más de una vez.
  El resultado de la apelación se publicará el MIÉRCOLES 10 DE MAYO, en www.ingresa.cl

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡YA PUEDES APELAR A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA!

Hasta las 18:00 HORAS DEL VIERNES 18 DE AGOSTO 2017, podrás hacer todas las correcciones y cambios que consideres pertinentes en tu formulario,  si tu postulación para rebajar las cuotas del Crédi...