Ingresa » Estudiar con crédito » Situaiones Especiales » / Continuidad de Estudios
Si estudias una carrera técnica o profesional sin licenciatura, puedes hacer continuidad de estudios en una carrera de mayor rango académico, considerando lo siguiente: 1.- Si NO ha sido registrado tu egreso de la primera carrera en el Sistema del CAE, podrás hacer continuidad de estudios con el mismo crédito, si la segunda carrera que te interesa es de la misma área de conocimiento y de mayor rango académico que la primera (por ejemplo, si quieres pasar de una carrera técnica a una profesional; de una carrera profesional sin licenciatura a una profesional con licenciatura; o de bachillerato a una carrera profesional con licenciatura). Asimismo, la institución donde cursarás la segunda carrera debe aceptar matricularte como beneficiario renovante con continuidad de estudios. 2.- Si ha sido registrado tu egreso de la primera carrera en el Sistema del CAE, no podrás hacer continuidad de estudios con el mismo crédito, sino únicamente con un segundo crédito:

a) Si el egreso está registrado de enero 2016 en adelante: no necesitarás postular al segundo crédito. En tal caso, solicita al Área de Ayudas Estudiantiles de la nueva institución, que te registren en el Sistema CAE, como “beneficiario con continuidad de estudios”, durante el Proceso de Renovación de los estudiantes que tienen Crédito.

b) Si el egreso registrado es anterior a enero 2016: tendrás que postular al segundo Crédito en los plazos que se informarán oportunamente en ingresa.cl

 
¡¡ATENCIÓN!! Si concretas la continuidad de estudios con un nuevo crédito CAE, como señala el punto 2, ya sea con o sin postulación, recuerda que en 2018 deberás firmar la documentación legal de ese crédito en el banco que te será asignado por Comisión Ingresa. Ten presente, además, que tanto para la asignación como para la renovación anual de ese segundo CAE, se exigirá que estés y te mantengas al día en las cuotas del crédito anterior, si ya lo estás pagando.   En todo caso, acuérdate que si ya comenzó el cobro del primer CAE y no cuentas con ingresos, tienes derecho a solicitar a Comisión Ingresa la suspensión del pago por 6 meses (renovables). Infórmate de los beneficios asociados al pago de la deuda, revisando el siguiente VIDEO.